Masescena - David Verdaguer debuta en la escena madrileña con "Dos machos verdes fritos"

AÑO VII  Número 340

22 FEBRERO 2024
EL ESPECTÁCULO, QUE DIRIGE E INTERPRETA JUNTO AL PIANISTA ÓSCAR MACHANCOSES, LLEGA EL 23 DE JUNIO AL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR TRAS CINCO AÑOS DE ÉXITO EN BARCELONA

David Verdaguer debuta en la escena madrileña con "Dos machos verdes fritos"

El ganador de los premios Goya y Feroz a Mejor Actor de Reparto por "Verano 1993" estrena en la capital este monólogo, repleto de canciones originales y versiones de temas muy conocidos, con el que repasa una vida de fracasos amorosos, ahogados en gintónics.

Dos hombres, hartos de que la vida (y las mujeres) les traten a patadas, dedicen exponer sus sentimientos más íntimos a través de la música y el humor. Un relato de desamor desde una visión mordaz, que se mueve entre el teatro, el vaudeville, el recital musical y la comicidad más absurda con temas tan conocidos como "Quizás, quizás, quizás", "Contigo aprendí", "Levatela"... Así, estos perdedores van hilvanando mordaces pensamientos y bellas melodías que no dejan títere con cabeza. Ni a ellos mismos ni a su propia masculinidad. 

Dos machos Verdes Fritos es un espectáculo de humor escrito y dirigido por los socios fundadores de La Bacanal Oscar Machancoses y David Verdaguer. Se estrenó en julio de 2012 y desde entonces se ha representado en infinidad de escenarios desde bares y clubes a festivales y grandes escenarios como el del Teatre Lliure.

La Bacanal es una plataforma de creación sobre las artes escénicas. Su carácter multidisciplinar trata de aglutinar artistas de toda índole para potenciar la creación de sinergias culturales desde un punto de vista actual, comprometido e innovador. Su actividad principal se centra en las artes escénicas: música, teatro, danza. A pesar de su joven trayectoria, esta productora cuenta con varios proyectos musicales y teatrales así como un catálogo discográfico centrado en músicas creativas e improvisadas de artistas del área de Barcelona.

 

El Reparto
David Verdaguer, actor de origen gerundense afincado en Barcelona. Obtiene el diploma de interpretación en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Trabaja de forma regular en cine, televisión y teatro. En cine ha aparecido en películas como Tres días con la familia de Mar Coll, 10.000 km de Carles Marquès. En televisión participa en programas como APM?, Polònia, Crackòvia y series como La Sagrada Familia o Pop Ràpid. En sus últimos montajes teatrales destacan Hui Clos de Sartre, Un tranvia anomenat dessig de Tenesse Williams y Litoral de Wajdi Mouawad. Ha sido galadornado con el Premio Goya y el Premio Feróz a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "Verano 1993".

Oscar Machancoses, músico de origen navarro afincado en Barcelona. Realiza estudios en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, Taller de Músics y ESMUC. Trabaja de forma regular en el Institut del Teatre realizando soporte musical a la docencia y dirigiendo el Colectivo de Músicos instrumentistas de la institución. Tiene una larga trayectoria como músico de escenario en proyectos de muy diversa índole (jazz, pop, música latina, etc) y como músico de estudio y productor. Ha participado en diversas producciones teatrales como La Silibararera de elNacionalnoensvol, o El Llanto de Octubre Teatral. También ha ejercido labores de dirección musical y tiene una larga trayectoria como compositor para teatro y cine que incluyen colaboraciones en producciones como Los Ojos de Julia de Guillem Morales o Los últimos días de David y Álex Pastor.

 

Últimas noticias
Play
Play
Play