Masescena - Teatro

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) anunciaron el pasado jueves la firma de una colaboración que permitirá realizar cuatro producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) que se podrán disfrutar en la actual temporada 2021/2022.

“Una comedia trágica y delirante, un ejercicio de libertad en tiempos pandémicos y prejuiciosos donde algunos verán un ataque contra la institución familiar y otros quizás una perturbadora fantasía teñida de humor negro”. Así se acerca la autora y directora Denise Despeyroux a su último espectáculo, La omisión en si bemol 3, que podrá verse en el Teatro Quique San Francisco de Madrid del 11 de diciembre al 9 de enero.

El pasado viernes 12 de noviembre se reestrenaba Macbeth, la visión contemporánea dirigida por Víctor Conde y Amaya Galeote, en la Biblioteca del Teatro Soho Club Madrid. Esta fabulosa versión del clásico de Shakespeare, que busca retratar la realidad de una clase política que cada vez está más alejada de sus ciudadanos, se podrá ver todos los viernes, sábados y domingos hasta mediados de diciembre.

Menudo lunes de mierda. Todo el mundo anda hablando de lo mismo. Lucía, maestra de primaria, juraría que ha visto a un grupo de padres mirándola de reojo al entrar esta mañana al colegio, y el conserje ni siquiera la ha saludado. "¿Qué coño está pasando?", piensa Lucía. Y sus peores temores se confirman, se ha filtrado aquel vídeo que envió hace años a una persona de supuesta confianza y ahora lo ha visto todo el colegio. Todos tienen una opinión al respecto y todos se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasará si ese vídeo llega a los niños?

El pasado miércoles 10 de noviembre se presentaba en el Teatre Goya El Abrazo, una obra de Christina Herrström, dirigida por Magüi Mira y producida por Pentación Espectáculos. El espectáculo está protagonizado por María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca. El acto contó con Jordi González -vicepresidente de arte y contenidos del Grupo Focus- y los tres intérpretes.

Viejo amigo Cicerón vuelve al Teatre Romea de Barcelona dos años después. Josep María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por Ernesto Caballero y dirigido por Mario Gas. Cierran el reparto Alejandro Bordanove y Maria Cirici. Se trata de una coproducción de Teatre Romea y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En 2008, casi diez años después de su llegada a España en 1999 coincidiendo con los primeros bombardeos en su país, la reconocida dramaturga serbia Mima Jankovic escribió su primera obra en español: ‘Algo que quería ser alguien’. Ahora, a punto de cumplir 82 años, reescribe aquella obra de carácter existencialista presentándola como una composición para cuerda y actor. Su título es ‘ÉTUDE #01’ y se estrenará este jueves 18 de noviembre en el Paranimf de la UJI de Castelló (19:30; entradas a 6 y 8 euros) dentro del ciclo ‘Escenaris d’EnRaonaMents’ y de la XXIX Mostra de Teatre Reclam.

El Teatre Principal de València estrena la versión teatral de la novela de Isabel-Clara Simó ‘Júlia’, que por primera vez sube a un escenario.

‘Júlia’ es, seguramente, la obra más emblemática de la escritora y periodista alcoyana y un verdadero clásico de la literatura valenciana contemporánea, traducida y reeditada desde su publicación en 1983 hasta hoy.

La compañía de teatro [los números imaginarios], la productora Bella Batalla y el Teatro de La Abadía presentan El encanto de una hora’, una nueva producción conjunta cuyo estreno en Madrid será el próximo 20 de noviembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Después de inaugurar la programación de la nueva temporada del Teatro Palacio Valdés en agosto, la obra llega a la capital con dos nuevas fechas.

La nueva producción del Centro Dramático Nacional Alfonso el Africano se estrena este miércoles 17 de noviembre en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, convertida en sala de fiestas de comienzos del siglo XX para albergar los episodios más disparatados de nuestra reciente historia. Se trata de la nueva propuesta de Club Caníbal, compañía integrada por Chiqui Carabante, Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, que firman el texto a cuatro manos. Chiqui Carabante se encarga además de la dramaturgia y dirección.

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play