Masescena - Teatro Real mantiene las funciones de 'La bohème' de ayer y hoy tras suspender la del domingo por casos de Covid

AÑO V  Número 232

25 ENERO 2022
POR EL MOMENTO, HAY 25 POSITIVOS DE UN TOTAL APROXIMADO DE 450 PERSONAS, TRABAJADORES Y ARTISTAS

Teatro Real mantiene las funciones de 'La bohème' de ayer y hoy tras suspender la del domingo por casos de Covid

El Teatro Real ha mantenido las funciones de 'La bohème' de este lunes 3 y martes, 4 de enero, respectivamente, después de que haya tenido que suspender la función prevista de este domingo 2 de enero, a las 18:00 horas, debido a que varios artistas se encontraban confinados por casos de Covid.

Según han explicado fuentes del Teatro Real, a las 15:00 horas de este 3 de enero había 25 positivos en un total aproximado de 450 personas, entre trabajadores y artistas, incluyendo el Coro Titular del Teatro Real y el elenco de 'La Bohème'. Las mismas fuentes señalan que todos son asintomáticos o tienen síntomas leves, y que han sido comunicados a la Comunidad de Madrid.

El Teatro Real añade que realiza cribados constantes por lo que, debido a ello, se detectan los casos positivos que se aíslan inmediatamente. Además, antes de incorporarse de nuevo al Teatro, se les realiza un nuevo test. En este punto, subarayan que los protocolos oficiales no exigen este segundo cribado, con excepción de sanitarios y trabajadores de residencias de ancianos.

En un comunicado recogido por Masescena, el coliseo madrileño detalló que, tras los ensayos realizados a lo largo del domingo, el reparto que actuó en la función de anoche estuvo compuesto por Ailyn Pérez, en el papel de 'Mimì'; Francesco Demuro, en el de Rodolfo; Gabriel Bermúdez en el de 'Schaunard'; Pablo García-López, en el de 'Benoît'; Javier Franco en el de 'Marcello'; Soloman Howard, en el de 'Colline'; Roberto Accurso, en el de 'Alcindoro'; y Raquel Lojendio, en el de 'Musetta'. La dirección musical fue de Luis Miguel Méndez.

El Teatro Real subraya que ha cancelado una única función de 'La bohème' --la citada del 2 de enero-- pero mantiene todas sus actividades, eventos y conciertos cumpliendo estrictamente con las directrices de seguridad sanitaria del Comité Médico del Teatro y de la Comunidad de Madrid.

En el caso de la función cancelada, a los espectadores que habían adquirido sus localidades para la misma, se les reembolsará el importe íntegro de la entrada, según informó el Teatro Real en un comunicado.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play