Masescena - Luis Mariano revive hoy en el Teatro de la Zarzuela en la voz de Ismael Jordi y el piano de Rubén Fernández Aguirre

AÑO VII  Número 344

19 MARZO 2024
HOY SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 20H00

Luis Mariano revive hoy en el Teatro de la Zarzuela en la voz de Ismael Jordi y el piano de Rubén Fernández Aguirre

Ismael Jordi (izquierda) y Rubén Fernández Aguirre

Tras una semana llena de intensidades, hoy sábado 26 de noviembre nos espera en el Teatro de la Zarzuela otro concierto que a todas luces va a abrir cada una de las puertas que conducen a los sentimientos más vivos y urgentes, y, por qué no, a través de estos, también a la nostalgia y al puro arte. Se trata del homenaje que el tenor Ismael Jordi y el pianista Rubén Fernández Aguirre van a dedicar a esa estrella absoluta que fue Luis Mariano. Las entradas, como era de esperar, están agotadas desde hace meses.

Con las entradas agotadas desde hace meses

Canciones universales de compositores como Francis Lopez, José Padilla, Fernando Bonifay, Cole Porter, Manuel Villar, Rafael Calleja o Tomás Barrerairán reconstruyendo el espíritu, la capacidad vocal y actoral, la personalidad y la magia inapelable de Mariano en la voz difícil de emular del tenor jerezano y las manos virtuosas y libres del maestro de Barakaldo.

Una noche, pues, en la que artistas y público van a emprender juntos un viaje a través del tiempo y el espacio llevados por la brisa purificadora de aquel hombre nacido en Irún en 1914, que llegó a acaparar (y así sigue) la atención y los corazones de no pocas generaciones -en España, en Francia, al otro lado del Atlántico-, incluso después de su repentina muerte en París en 1970.

Hoy, por tanto, en el Teatro de la Zarzuela se homenajea a uno de nuestros más grandes hitos de la canción popular, que asimismo hizo una brillante carrera como tenor, fundamentalmente en la opereta francesa, y como actor-cantante en el cine. Un recital que será difícil de olvidar.

 

Noticias relacionadas