Masescena - Guillermo García Calvo analiza la figura de bretón a través de la música para piano de Brahms, Fauré, Debussy, Skriabin y Albéniz

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
DOMINGO 5 DE FEBRERO, 12H00

Guillermo García Calvo analiza la figura de bretón a través de la música para piano de Brahms, Fauré, Debussy, Skriabin y Albéniz

Imagen de archivo de Guillermo García Calvo

En torno a la ópera ‘La Dolores’ de Tomás Bretón (1850-1923) que estará en el Teatro de la Zarzuela hasta el 12 de febrero tras más de 85 años de ausencia en este escenario, el coliseo madrileño ha programado conciertos para recordar la figura del compositor en este año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Centenario Tomás Bretón (1850-1923) / A propósito de Bretón ‘El piano del último Romanticismo’

Entre estos, el maestro Guillermo García Calvo, director musical del este Teatro, propone una nueva cita con los aficionados a través del ciclo ‘A propósito de…’ El domingo 5 de febrero (12h00) en el Ambigú del coliseo abordará el tercer y último recital del ciclo en esta temporada, que estará dedicado, cómo no, al entorno creador de Tomás Bretón.

Como es habitual en estos encuentros musicales, cada título es previamente presentado por el director de orquesta y pianista, para luego pasar a interpretar al piano cada una de las obras que componen el programa. Hará alusión a los vínculos entre Tomás Bretón y sus coetáneos tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

En este recital y bajo el título ‘El piano del último Romanticismo’, García Calvo relacionará de esta manera el cosmos musical e intelectual de Bretón al de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Aleksandr Skriabin e Isaac Albéniz.

 

Noticias relacionadas