Masescena - El Teatro de la Zarzuela conmemora los 50 años de la muerte de Picasso con un espectáculo escrito y dirigido por Enrique Viana

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
50 AÑOS DE LA MUERTE DE PICASSO - LUNES 27 Y MARTES 28 DE FEBRERO, A LAS 20H00

El Teatro de la Zarzuela conmemora los 50 años de la muerte de Picasso con un espectáculo escrito y dirigido por Enrique Viana

Imagen de Enrique Viana

El próximo 8 de abril se cumplirán 50 años de la muerte de Pablo Picasso, y el Teatro de la Zarzuela no ha querido dejar pasar la ocasión sin rendirle homenaje. Lo hará en dos funciones del ciclo Notas del Ambigú los días 27 y 28 de febrero (20h00) con un espectáculo escrito y dirigido por Enrique Viana y protagonizado por el barítono Fernando Bullón y el pianista Ramón Grau.

Protagonizado por el barítono Gerardo Bullón y el pianista Ramón Grau
Ciclo Notas del Ambigú ‘Don Pablo… ¿Con brocha?’

El espectáculo tiene el inconfundible sello de Viana, con hilarantes situaciones de humor del absurdo que se van sucediendo in crescendo entre composiciones de Fernando Díaz Giles, Juan Bautista Lambert, Manuel Fernández Caballero, José María Usandizaga, Gonzalo Roig o José Martín Domingo, con dos convenientes sorpresas pianísticas de Gioacchino Rossini y Erik Satie y un estreno absoluto del propio Ramón Grau.

El salón de peluquería de Vallauris se traslada en el tiempo al Ambigú del Teatro de la Zarzuela y aparece Eugenio Arias, el barbero de Pablo Picasso. Una llamada telefónica al más allá le ha dicho que don Pablo quiere cortarse el pelo y departir un rato con él como en los buenos tiempos. “¡Frivolicemos, Arias, que no he vuelto para sufrir! Un día sin reír es un día perdido”. Así se manifiesta nuestro Pablo Picasso en esa cita imaginada en la que intervienen  cuadros, recuerdos y músicas. El barbero canta y “afina”. Picasso, feliz en la barbería de la zarzuela, escucha, recuerda y pronostica.

 

Noticias relacionadas