Masescena - «Ópera para tutti» acercará este género a todos los públicos en la Sede Afundación A Coruña

AÑO VII  Número 319

28 SEPTIEMBRE 2023
EL CONCIERTO, PARA TODA LA FAMILIA, SE ENMARCA EN EL PROGRAMA «CULTURA POR ALIMENTOS», DE MODO QUE EL ACCESO CONSISTIRÁ EN LA DONACIÓN DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS QUE SE ENTREGARÁN AL BANCO DE ALIMENTOS

«Ópera para tutti» acercará este género a todos los públicos en la Sede Afundación A Coruña

Afundación, la Obra Social de ABANCA acogerá el próximo sábado 22 de abril a las 19.00 h en el auditorio de su Sede de A Coruña el concierto familiar «Ópera para tutti», cuyas invitaciones están disponibles en Ataquilla.com. Este evento está enmarcado en el programa solidario «Cultura por alimentos», en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de modo que el acceso al espectáculo será a cambio de la donación de productos no perecederos a la entrada del recinto.

«Ópera para tutti» es un proyecto artístico del Quinteto Rubato, grupo de cámara con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas. Con este proyecto quieren acercar a todos los públicos un género musical de una gran calidad y algunas composiciones que son muy reconocibles para cualquier persona.

La escucha de piezas de ópera muchas veces está asociada a eventos de gran envergadura que hacen que el acceso a estos espectáculos no esté al alcance de todos/as. Por este motivo la idea de acercar la ópera a través de un quinteto, y junto con dos solistas de reconocido prestigio, permite ofrecer esta hermosa música a un mayor número de salas y de público.

Este proyecto está formado íntegramente por músicos profesionales gallegos que llevan décadas trabajando en el campo de la música de cámara y como solistas. El quinteto Rubato cuenta con 20 años de trayectoria y sus integrantes han actuado en distintos escenarios de numerosos países.

Como solistas estarán Patricia Rodríguez Rico (soprano) y Diego Neira Sinde (tenor); ambos cuentan con una amplia trayectoria en destacados papeles operísticos.

Una de las finalidades de este proyecto es acercar este tipo de repertorio de una manera amena para quién lo escuche, por ese motivo Belén Xestal, presentadora de la TVG, conducirá el espectáculo y presentará las obras que se van a interpretar con el fin de romper esa barrera que a veces se crea entre los artistas y el público, en este tipo de repertorio.