Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El último baile_CM-MG_2_NP
      POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
      lacongregacionteatrocamargo_0
      El actor y su doble

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El último baile_CM-MG_2_NP
      POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
      lacongregacionteatrocamargo_0
      El actor y su doble

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

El Teatro de la Zarzuela dedica el palco número 4 de la platea a José Antonio Campos Borrego

De izquierda a derecha: Emilio Sagi, Daniel Bianco, José Antonio Campos, Alicia Moreno y Agustín Martín

El palco número 4 de la platea del Teatro de la Zarzuela lleva desde hoy el nombre de José Antonio Campos Borrego, brillante director de este coliseo en dos ocasiones y una de las personalidades de la gestión cultural más destacadas de nuestro país.  

Así fue durante décadas. Su trayectoria podría calificarse de mágica. Director del Teatro de la Zarzuela en varias etapas, en los años ochenta el escenario de la plazuela de Jovellanos de Madrid (hoy plazuela de Teresa Berganza), entonces único coliseo de la ciudad, vivió uno de sus más brillantes periodos; fue también director artístico del Auditorio de La Cartuja en Sevilla, subdirector general de Música y Danza en el Ministerio de Cultura, viceconsejero de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid o director general del INAEM.

El humor está en la esencia de su personalidad. El humor constante y blanco, y una asombrosa capacidad de trabajo; ambas cosas fuera de lo común. Como su amplio y heterogéneo conocimiento y su asombrosa lucidez para la gestión.

Pero, sobre todas las cosas, lo que hace grande a José Antonio Campos, lo que le convierte en imprescindible para que llegaran a escribirse algunas de las páginas más emocionantes de nuestra lírica y nuestras artes escénicas, es el milagroso talento y la generosidad que le llevaron a apostar, en tiempos nada fáciles, por tantos y tantos artistas, creadores, intérpretes jóvenes que en definitiva han llegado a ser grandes directores de escena y grandes músicos en el mundo. Muchos de ellos imprescindibles.

El hecho de que este reconocimiento coincida con el estreno absoluto de la zarzuela contemporánea Trato de favor lo hace, si cabe, más significativo si se tienen en cuenta las decenas de títulos que entre estrenos absolutos, estrenos en España o premieres en Madrid, vieron la luz gracias a su empeño, saber  y visión únicos.

 

Noticias relacionadas
Coronis_10
Entrega-partitura Sol de Sevilla
zarzuela-teatromadridlatina
fondo-generacion-arte-web-min-e1712563710808
Sabina Puertolas - NANO CANAS
MaestrosCantores1115
Últimas noticias
El último baile_CM-MG_2_NP
POCO (O ALGUIEN DIRA QUE NOS EQUIVOCAMOS) DE ROBERTO GARCIA DE MESA
lacongregacionteatrocamargo_0
El actor y su doble
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
La granja va a la feria