Icono del sitio Masescena

The love show: Humor en vivo para enamorarse (o superarlo)

Imagen promocional del espectáculo

Imagen promocional del espectáculo

Ligar hoy en día es casi un deporte extremo. Las opciones son tantas, que encontrar a alguien especial puede parecer misión imposible. ¿Salir de copas? Entre luces y música alta, muchas veces ni nos escuchamos. ¿Aplicaciones? No se diga más: entre perfiles cuidadosamente construidos, falsos o emojis de corazones, el verdadero “yo” se queda en segundo plano. Y entre tanta digitalización, surge «The Love Show», una idea original de Ana Rivas en el que el amor y el humor se entrelazan para hacernos recordar que, al final, ligar es también reírse de uno mismo y arriesgarse a ver qué pasa cuando ponemos el móvil en el bolsillo y miramos a los ojos.

Dirigido por Gabriel Olivares, «The Love Show» es un espectáculo gamberro y original, donde la comedia es el hilo conductor de una noche en la que Eduardo Navarrete, en el papel de un Cupido extravagante, y Paula Púa, con su característico sentido del humor afilado, logran que el público se ría de las citas, del amor y de las expectativas. Bajo una aparente espontaneidad, se esconde una puesta en escena trabajada al detalle; no es fácil hacer parecer que todo es un caos improvisado cuando en realidad, como bien sabe Olivares, se trata de un delicado equilibrio que solo un director hábil puede lograr.

Esta producción de Órbitamedia es una invitación abierta y sin prejuicios: no importa si buscas pareja, te estás recuperando de una relación o simplemente quieres pasar una noche diferente. Aquí hay espacio para cantar y bailar, con música en directo del Dj Abraham Arena, y reírse de las penurias amorosas y, quién sabe, tal vez hasta conocer a alguien. Lo único que se exige es dejar los juicios en la puerta; abstenerse carcas y quienes no estén dispuestos a dejarse llevar. Dicho de otro modo, este tipo de espectáculos, en los que la participación del público es el núcleo central, conllevan un riesgo que pocas propuestas pueden permitirse: depender de la disposición de los asistentes. Aunque en la noche del estreno el ambiente fue entusiasta y todos estuvieron entregados, el verdadero reto será mantener esa chispa función tras función. Un público frío o reacio puede fácilmente frenar el dinamismo, pues aquí el humor, la diversión y, sobre todo, el carisma de los maestros de ceremonias —Navarrete y Púa— necesitan una respuesta viva y activa. Y eso implica que cada función será una experiencia única y un desafío constante para los artistas, quienes deben ser capaces de adaptarse y romper barreras con aquellos más tímidos o cerrados a la propuesta.

Eduardo Navarrete y Paula Púa son los auténticos salvavidas de «The Love Show». Con su experiencia y habilidad para conectar con los asistentes llevan el espectáculo a otro nivel. Navarrete, alma de la fiesta y adorado personaje televisivo con participaciones en “Maestros de la Costura” y “MasterChef Celebrity”, juega su papel con desparpajo, derrochando simpatía y manteniendo un ritmo que no deja respirar al público. Paula Púa (monologuista, cómica, reportera y colaboradora de distintos programas de televisión como “Todo es Mentira”, “Me Resbala”, “Babylon” o “Zapeando”) aporta el toque cómico más ácido, con esa voz generacional que capta y retuerce los clichés de las relaciones para dejarnos sin aliento. La química entre ambos es innegable y su presencia sobre el escenario deja ver las tablas de dos artistas que saben cómo adaptarse a cualquier reacción, desde las risas más explosivas o los fallos de sonido, hasta la reticencia de los asistentes más tímidos.

La dinámica del show se vuelve especialmente interesante cuando Navarrete y Púa leen las respuestas que el público ha escrito previamente, invitándolos a reírse de sus propias confesiones amorosas. Este recurso, entre el juego de improvisación y el monólogo clásico, ofrece una mezcla única de comedia tradicional y las nuevas tendencias en el humor interactivo. No es solo un espectáculo para divertirse, sino una experiencia de ida y vuelta en la que ustedes también se convierten en protagonistas. ¿Qué más se puede pedir para una noche de jueves en Madrid?

Idea Original: Ana Rivas

Dirección: Gabriel Olivares

Producción: Órbitamedia

Reparto: Eduardo Navarrete, Paula Púa y Dj Abrham Arenas

Salir de la versión móvil