Teatros del Canal acoge con este concierto la cuarta edición del Korea Sound Festival, que organiza el Centro Cultural Coreano
El concierto invita a vivir una experiencia espiritual cargada de energía positiva que nace de lo más profundo del ser humano y del minyo (canción folclórica)
El apasionante grupo de música folk-pop chamánica ADG7(Ak Dan Gwang Chil), compuesto por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, ofrecerá un concierto con un repertorio que va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el minyo, canción popular coreana de la región de Hwanghae-do, ahora es la parte de Corea del Norte.
No solo ADG7 da nueva vida a las tradiciones sagradas enriquecidas no solo con instrumentos milenarios de su tierra, sino también a través de una reinterpretación del arte tradicional, que está incrementando su popularidad e influencia de con el género ‘folk-pop chamánica’, y ofrece interacción con el público deleitando sus oídos.
Gozando de un aumento de popularidad en el extranjero, ADG7 se ha presentado en los principales festivales de música como en World Music Expo (WOMEX) en 2019, y globalFEST en 2020. Ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo el de Mejor Artista en el Certamen de Música Tradicional Coreana de la KBS en 2018.
Descrita por The New York Times como «una banda de espectáculo vertiginosa con todos los adornos de cantantes coreografiados de K-pop, disfraces de colores dulces y canciones animadas, optimistas y a menudo oscilantes que vinculan la concisión de las melodías folclóricas con la pegadiza repetición del pop. El enérgico set de la banda cautivará a los espectadores”.
Otra característica que hace que ADG7 sea única, es su puesta en escena, ataviada con vestimentas de colorido vivo, que derivan de los trajes y accesorios usados por los chamanes. El travestismo expresa la falta de género de los chamanes debido a que son médiums que canalizan el cielo y la tierra. En cuanto a las vocalistas, a menudo usan hanbok (vestimenta tradicional coreana) de mujer, combinados con sombreros tradicionales masculinos.
Las entradas ya están a la venta en la web de Teatros del Canal a partir de 9 euros.