Billy Elliot. Un antes y un después
Aplaudido por más de 100.000 espectadores sólo en sus primeros dos meses y medio de representaciones, en una contundente unanimidad de público y crítica, Billy Elliot se ha convertido en el acontecimiento de la temporada en Madrid, revelándose como la pieza esencial para proyectar la escena madrileña de musicales al máximo nivel internacional.
Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 – Billy Elliot es reconocido como el musical más emocionante en Madrid y crisol de las futuras estrellas del teatro musical en España.
Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid.
El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.
La convivencia en la cartelera de grandes espectáculos en español que solamente pueden disfrutarse en Madrid, como Billy Elliot, El rey león o El mago Popo, compartiendo cartelera con La familia Addams en el territorio de los musicales, a los que añadir el nuevo espectáculo de El Cirque Du Soleil,
Totem, la exposición de Harry Potter, o el éxito permanente de Los Morancos, por citar solo una pequeña muestra en el ámbito del teatro privado sitúan la oferta de Madrid en el primer lugar del ranking mundial de la oferta teatral comercial en nuestro idioma.
El Mago Pop, el rey de la cartelera
Con un total de 51 funciones con el cartel de “agotadas localidades” entre el 1 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018 en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, Antonio Díaz, El Mago Pop, ha establecido un record que supera el número de funciones ofrecido en Madrid, en España y en Europa por cualquier otro espectáculo en vivo y en el mismo período de tiempo. Su nueva producción Nada es imposible, permanecerá en Madrid a lo largo de dos temporadas para establecer un hito jamás soñado en el mundo de la magia, contribuyendo de un modo esencial al fulgor de la escena madrileña en el mundo.
Las nuevas producciones, cuyos estrenos serán hechos públicos en breve por las productoras de ámbito privado que lideran el mercado,
confirmarán la sostenibilidad del status de Madrid como CAPITAL MUNDIAL DE GRANDES MUSICALES Y ESPECTACULOS EN ESPAÑOL.