Presentado por la cómica catalana asentada en Toledo, Nuria Jiménez, se subieron al escenario los monologuistas Niko Rivera, Edu Manzanera, Ginés Casanova, Nuncy Ramos, Julio Farnos y Óscar Serrano. Los seis artistas participaron este domingo en un “Micro Abierto de Comedia”, un tipo de espectáculo de monólogos con la peculiaridad de que los cómicos que actuaron probaron su material nuevo. El público pudo ser testigo en primicia de chistes y bromas que vieron la luz por primera vez.
La cita para poder ver este espectáculo de humor hecho en Toledo fue en el local La Divergente, un lugar peculiar idóneo para acoger este show de risas, puesto que este espacio, situado en la Plaza Mayor del casco histórico toledano, está gestionado por una cooperativa vecinal que busca ser un punto de encuentro para personas con ganas de crear, de compartir y, sobre todo, de reír. La entrada fue totalmente libre hasta completar el aforo.
Bolólogos es una iniciativa ideada por el toledano Niko Rivera que, con el apoyo de la comediante Nuria Jiménez, busca crear una escena de comedia en la ciudad y reivindicar el humor de la tierra apoyando a la cantera de nuevos cómicos emergentes locales, y también fomentando que los grandes del humor hagan una parada obligada en la capital regional y traigan sus espectáculos para que los toledanos puedan disfrutar en vivo del mejor humor.