Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Portada del libro 'La estrella de Hoffman'
      Cosmos Quartet
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen promocional del Congreso

      Lo más visto

      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de una escena de la producción
      Jesús Muñoz
      Imagen de escena del musical en Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Portada del libro 'La estrella de Hoffman'
      Cosmos Quartet
      Imagen de una escena del espectáculo
      Imagen promocional del Congreso

      Lo más visto

      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de una escena de la producción
      Jesús Muñoz
      Imagen de escena del musical en Madrid
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
27 NOVIEMBRE 2024

Byetone clausura el ciclo de música electrónica en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid

Byetone, nombre del proyecto en solitario del artista y músico alemán Olaf Bender, clausura el ciclo de música electrónica de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el próximo 9 de junio. En su segunda edición músicos de México (Murcof & Sergi Palau), Francia (Chloe), Argelia (Acid Arab) Alemania (Frank Breschneider) y Rusia (Dasha Rush) han presentado sus trabajos más recientes, algunos de ellos estrenos en España.

Olaf Bender es uno de los habituales en los principales festivales de electrónica a nivel mundial. Su trabajo creativo comenzó con el hallazgo casual de un equipo cinematográfico de 16 mm durante sus años escolares. A partir de ese momento comenzó a experimentar con el medio «cine» utilizando métodos especiales como raspar directamente sobre el metraje para crear figuras geométricas. 

Como consecuencia de sus experimentos, entró en contacto con la banda underground de Alemania del Este AG Geige, a la que se unió en 1988. Los ordenadores permitieron a autodidactas como él trabajar sin formación musical.

En 1996, fundó el sello discográfico Raster, donde publicó música con su nombre y con el seudónimo de Byetone. Su primer disco de larga duración apareció en 2008. Allí definió su sonido: una música minimalista basada en un ritmo de aires rockeros, una música arcaica, rebelde y llena de energía. Este sonido, totalmente digital, lo crea ensamblando estructuras complejas, glitches y tonos, deconstruyendo los elementos del ritmo con la minuciosidad de un cirujano. En directo adquiere la categoría de “experiencia”, gracias a conceptos como la intensidad o la presión que ejecuta impecablemente. Y con su poderoso soporte visual desarrolla una experiencia audiovisual unitaria y plena de imágenes abstractas donde la música se transforma por completo en su equivalente gráfico. 

Imagen de un concierto de Byetone

Pulses, que estrena en España en Teatros del Canal, es el resultado de experimentos con constelaciones rítmicas y de sonido combinados con un láser controlado de manera analógica.

Los temas están basados en relaciones matemáticas muy simples: las ondas clave son interpretadas directamente por el láser, que combinadas con una proyección convencional de audio, generan formas abstractas que crean una especie de efecto tridimensional mediante la superposición del láser y la proyección. 

Tanto la música como la imagen tienen una aproximación genérica y abstracta: una banda sonora audiovisual de post-techno y diseño generativo sin igual.

Noticias relacionadas
Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Arcángel presenta su disco Hereje en la Sala Roja de Teatros del Canal
Una escena de Celestina
Francisco Nieva
Imagen de escena de VIOLENCIA
Últimas noticias
Portada del libro 'La estrella de Hoffman'
Cosmos Quartet
Imagen de una escena del espectáculo
Imagen promocional del Congreso
«Inferus», coreografia de Gisela Riba guanyadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2024
Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN