Y lo hace después de conquistar al público de Barcelona, donde ha sido visto por más de 150.000 espectadores.
“Cantando bajo la lluvia” es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos.
Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20.
Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.
Una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.
La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares que convierten “Cantando bajo la lluvia” en un musical ideal para todos los públicos.
La escenografía de grandes dimensiones está llena de retos técnicos, con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de ultima tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario.
“Cantando bajo la lluvia” está protagonizada por Iván Labanda, que interpreta a Don Lockwood, Diana Roig como Kathy Selden y Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown.
La actriz Mireia Portas interpreta a Lina Lamont, José Luis Mosquera es R. F. Simpson y Oriol Burés como Roscoe Dexter.
“Cantando bajo la lluvia”, dirigido por ÀNGEL LLÀCER y MANU GUIX, se estrenará en el Teatro Apolo de Madrid el próximo 30 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS EN
“Cantando bajo la lluvia”
Celebración en Barcelona de los 70 años de la película
70 años han pasado desde que en 1952 se estrenase en los cines de todo el mundo “Cantando bajo la lluvia”.
Para festejar el acontecimiento, el pasado sábado se celebró por todo lo alto una función especial del musical en el Teatro Tívoli de Barcelona.
La calle Casp, que fue cortada al tráfico, se engalanó con una gran alfombra roja que unía el paseo de Gracia con la entrada del teatro, un camino de farolas al más puro estilo “Singin’ in the rain” y una exposición con curiosidades de la película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen.
Este gran homenaje también ha contado con la Música en directo del grupo Boozan Dukes y con una gran bienvenida, por parte de los más de 500 invitados y publico general, a los protagonistas y directores del musical, que han llegado al Tívoli con un coche clásico estilo años 20.
Antonia Dell’Atte, Manel Fuentes o Quim Masferrrer fueron algunos de los invitados que no quisieron perderse esta fiesta.
Para completar la celebración, hoy martes, 15 de marzo, está prevista la proyección de la película Cantando bajo la lluvia en el Cine Aribau.
Antes, habrá́ un coloquio en el que participarán los protagonistas del musical y el periodista Eduardo de Vicente.