En el 30 aniversario de la emisión en España de "Cristal", la telenovela que batió todos los récords de audiencia
El público podrá verlo interactuar con personajes en pantalla, hacerle preguntas de forma anónima y sin censura y escuchar historias de su vida hasta ahora desconocidas. Un espectáculo al que el intérprete califica como “un acto de gratitud y amor hacia el público”.
“DESNUDO CON SOMBRERO” es un homenaje a ese público al que tanto le debo. Quienes realmente me conocen saben que, ni en mis momentos más “exitosos” (palabra engañosa) y en muchos países, jamás me creí el cuento del estrellato o la celebridad. Jamás entendí la arrogancia de ningún artista célebre, por mucho talento que tuviese ese artista. La fama y el dinero nunca fueron mi objetivo, aunque se agradecen. Siempre quise mostrarme como realmente soy y me siento uno más dentro de la multitud habitante de este loco planeta. Confieso que por la necesidad de ser aceptado, y ojalá querido, por lo que uno realmente es, incluyendo las impurezas.
Siempre disfruté del anonimato y de comerme un pincho de tortilla, una caña o unos churros con chocolate caliente con alguna vieja amiga o con un taxista.
Y muchas veces la fama excesiva no me permitía gozar del privilegio del anonimato.
Esto no quiere decir que no agradezca todo ese gran afecto recibido, y no sé si tan merecido.
Volver a mi querida España, es siempre un placer muy especial, con todas las variables y matices posibles.
Por eso, siempre que puedo, vuelvo y lo seguiré haciendo hasta “mi último suspiro”. Y lo hago, por el puro disfrute de estar en esta amable tierra de mis ancestros, a la que quiero tanto.
La España de Machado y Serrat, de Lorca y el “cante jondo” de Camarón, de Miró y Sabina, del cordero, el buen vino y Pérez Reverte. Y de millones de etcéteras más.
Y es que me gozo como un adolescente, tanto a su gente, como a su maravillosa historia y arquitectura.
Su particular manera de concebir la vida, sus costumbres, fiestas y rituales cotidianos. Su pasión e intensidad en todo, me enamora.
Ahora, en este caso, volver como artista, como actor, autor, productor y músico con mi propio espectáculo “Desnudo con Sombrero”, y con una obra que escribí hace más de 10 años, que fue concebida originalmente por y para España. Así que esta vuelta es para mí, un tsunami de emociones y expectativas. No podría estar más ilusionado y feliz.”
Carlos Mata
CARLOS MATA presenta en Madrid “DESNUDO CON SOMBRERO”.
Lunes 30 de marzo a las 20.00 en el Teatro LA LATINA de Madrid.
Las entradas se encuentran ya a la venta en www.ticketmundo.eu y Atrápalo