Es uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo
Su espléndida carta de presentación incluye unos agudos conmovedores en un canto homogéneo, impecable y de admirable proyección. Y en el concierto de La Zarzuela el público podrá descubrir, además, a otro Celso Albelo que desvelará una de sus facetas más desconocidas. Y es que este tinerfeño de nacimiento y convencimiento, acompañado al piano por Juan Francisco Parra, alternará un programa de inmortales romanzas de zarzuela con canciones tradicionales de su venerada tierra.
Bajo el nombre de ‘Estampas de Canarias a través de sus cantos isleños’, Albelo evocará el mar, la tierra, volcanes y pinares que forman parte de la identidad isleña y son recreadas en los textos de sus canciones. Un trabajo que gracias al esfuerzo de recuperación de Francisco Corujo, junto a Fernando Briones, elevan estas composiciones a categoría de lied.
Además de esas pequeñas grandes joyas que son las canciones isleñas de Antonio González Santamaría, Néstor Álamo, José María Gil, Teobaldo Power o Braulio García Bautista, en esa noche que se intuye única sonarán romanzas de Sorozábal, Guridi, Barbieri, Penella, Vives o Jacinto Guerrero.