Icono del sitio Masescena

«Confesiones de un artista» en el Teatre Romea de Barcelona

Imagen promocional del espectáculo

Imagen promocional del espectáculo

Una obra de teatro y música de Andreu Rifé

En este espectáculo, Andreu Rifé «confesará sus delitos artísticos» con su voz, el piano y la guitarra, junto a Miquel Jordà, que le acompañará al saxo, xilófono, armónica, guitalele, sordina y escobillas.

«¿Quién no quiere saber cómo compuso Hilo de luz, conocida y premiada banda sonora de Pulseras rojas?

¿O cómo acabó sentado durante 33 horas sobre un gran cubo de hielo haciendo una performance en medio del claustro del Arts Santa Mònica?

¿O cómo logra hablar con la editora Carmen Balcells para conseguir los derechos de un poema de Gil de Biedma?»

Con esta obra de teatro y música, Andreu Rifé se expone, se confiesa, nos narra -piano y guitarra en mano- un cuento, un itinerario lleno de anécdotas especiales y divertidas en el momento de crear canciones y obras de teatro. En definitiva, una aventura llena de emoción, épica y buen humor.

Acompañado por el particular saxofonista Miquel Jordà, Rifé se desnudará por primera vez para compartir sus secretos más íntimos y «delitos artísticos» cometidos en el momento de crear. Nos dirá abiertamente qué copia, qué manosea de la obra de sus referentes artísticos (Bowie , Camarón, Català-Roca…) para hacérsela suya.

Y en esta comprometida confesión también aprovechará para desmitificar y desmentir algunos de los relatos que se construyó para hacer más persuasiva y seductora su obra a los espectadores.

 

Sinopsis

Ahora, en el Teatre Romea, compartiré por primera vez mis secretos y “delitos” artísticos que he cometido a lo largo de mi obra musical y teatral. Aquellos que no queda bien decir en un programa de radio o televisión por miedo a ser tachado de mal artista, de poco original y auténtico.

¿Qué hay realmente de mí en cada obra que hago? ¿En cada canción? ¿Qué hay de los demás? Mi obra está llena de copias, de imitaciones, de manosear material de los demás y hacérmelo mío.

¿Dónde comienza la copia y termina la inspiración? Yo no lo sé; la audiencia dirá.

 

Salir de la versión móvil