Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
25 NOVIEMBRE 2024

‘Donde viven los monstruos’ y ‘El gran juego de Verdi’ en el ciclo infantil ‘Los domingos al teatro’

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta la vuelta de 'Los domingos al teatro', un ciclo infantil para disfrutar en familia que busca acercar las artes escénicas a los más pequeños con montajes que despierten su curiosidad y desaten la imaginación. En esta nueva edición se podrán ver dos obras: Donde viven los monstruos, de Os náufragos teatro (22 de noviembre), y El gran juego de Verdi, de Ferro Teatro (13 de diciembre). Ambos espectáculos tendrán lugar a las 12h bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a través de un protocolo que garantiza la seguridad de público y trabajadores.

'Los domingos al teatro' busca acercar las artes escénicas a los más pequeños con montajes que despierten su curiosidad y desaten la imaginación
Donde viven los monstruos (Os náufragos teatro) y El gran juego de Verdi (Ferro Teatro) son los dos montajes que se podrán ver los domingos 22 de noviembre y 13 de diciembre, respectivamente
Ambos espectáculos tendrán lugar a las 12 h bajo estrictas medidas de seguridad e higiene a través de un protocolo que garantiza la seguridad de público y trabajadores

Donde viven los monstruos, de la compañía Os náufragos teatro, llega al Teatro Auditorio el 22 de noviembre para representar el famoso cuento de nombre homónimo del autor estadounidense Maurice Sendak. A través de máscaras y escenarios para fantasear, la compañía gallega relata la historia de Max, un niño que se pasa el día haciendo travesuras hasta que su madre, cansada de la situación, lo castiga. Enfadado, Max decide viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Max vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey, una tarea más difícil de lo que él piensa.

Donde viven los monstruos es un clásico vigente hoy porque retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, las incomprendidas rabietas, el miedo al abandono y a que nuestros padres nos dejen de querer. El hecho de ser secuestrado y separado de los padres fue una pesadilla recurrente del propio Sendak, que se refleja al final del cuento. El espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años.

El 13 de diciembre es el turno de El gran juego de Verdi, una obra de la compañía Ferro Teatro protagonizada por el famoso compositor musical Guiseppe Fortunino Francesco Verdi. Se trata de una ópera infantil interactiva en la que Verdi se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre. Sin embargo, el destino le tiene reservada otra suerte. Serán los jóvenes asistentes a la representación los que le ayudarán a comprender que su sino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera y le ayudarán a componer su primera pieza.

Con este planteamiento, Ferro Teatro quiere introducir al público infantil en el mundo de la ópera, fomentar su gusto por el teatro y la música, acercarles al canto lírico y desarrollar su creatividad. La trama del espectáculo también se entrelaza con la interpretación de conocidas arias de ópera como La donna é mobile de Rigoletto (Verdi),  Habanera de Carmen (Bizet) o el «Dúo de Papageno y Papagena» de La flauta mágina (Mozart). La obra está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años.

Noticias relacionadas
Capella_de_Ministrers_14032024
Konstantin_Scherbakov_Foto_Jen-Pin_LIN
Sonia Priego, La Húngara
HAMLET_FIVE_180423_1
Instalacion Pipo Hernandez
El tenor lírico ligero Juan Diego Flórez
Últimas noticias
Imagen de una escena del espectáculo
Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Imagen de una escena del musical "Gypsy"
Una de las escenas de la obra
Imagen promocional del Ciclo