Luis de Matos DRIVE-IN se estrenará el próximo viernes, 5 de junio, bajo el formato “one man show”, fuertemente interactivo y diseñado para que suceda en el propio parque de estacionamiento del Estudio 33. El espectáculo utiliza la más moderna tecnología en materia de audio, vídeo y comunicación wireless, con absoluto respecto a todas las medidas de seguridad exigidas en estos momentos. Las familias llegan, participan y regresan a sus casas sin salir del vehículo, en una mezcla única de procedimientos y creatividad que permitirá experimentar algo único, especial e inolvidable.
Hasta el gradual levantamiento de las medidas de confinamiento, el público tardará un tiempo en volver a sentir tranquilidad y placer en asistir a espectáculos en recintos tradicionales. Luis de Matos DRIVE- IN es una respuesta creativa, original y segura, en un tiempo de excepción que a todos obliga a pensar diferente.
Así, el productor y mago zamorano Paulino Gil participa como consultor mágico del espectáculo. Su colaboración se remonta a más de tres décadas en todos los proyectos realizados por Luis de Matos. Gil es, además, el creador y director de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, cita de referencia en el sector nacional que el próximo mes de septiembre celebrará su vigésimo séptima edición.
El próximo mes de junio, mes en el que, además, Luis de Matos Produçoes Lda. celebra sus bodas de plata al servicio de la cultura, el Estudio 33, «una caja abierta con puerta cerrada», espera contribuir para una reinvención de las artes escénicas, en la que el público y los profesionales del sector se están viendo obligados.
El mago luso es uno de los artistas más considerados y aclamados a nivel internacional, participante en destacados programas de televisión de diversos países, y en gira como cabeza de cartel de la producción The Illusionists por todo el mundo. Luis de Matos cuenta con galardones tan reconocidos como el de Mago del año por la Academia de artes mágicas de Hollywood, el premio Merlín o Mago de la Década de la International Magicians Society, o el premio Devant- The Magic Circle de Londres, entre muchos otros. Además, Luis de Matos posee la distinción de la Orden del Infante Don Enrique (Ordem do Infante Dom Henrique), una orden honorífica que reconoce la prestación de servicios relevantes a Portugal, tanto dentro como fuera del país, así como de la expansión de la cultura portuguesa, su historia y valores.