El espectáculo-recital, con una selección de material y una dramaturgia de Manuel Molins, está interpretado por el gran actor catalán Enric Majó, la magnífica actriz valenciana Rosana Pastor y por el propio dramaturgo, ensayista y director teatral Manuel Molins, acompañados al piano por el pianista valenciano Arcadi Valiente. Sus interpretaciones dibujan y muestran ante el público un Fuster múltiple y variado representando así su voz, desde los aforismos penetrantes, a páginas de su prosa o una selección de los poemas por el hecho de que Fuster fue también un poeta notable.
Las músicas se adecuan a la evolución del mismo gusto u oreja musical del personaje, ya que, durante los años cuarenta y cincuenta, Fuster debía escuchar la música, básicamente popular, de la radio franquista. Después, con la aparición de los tocadiscos, ya pudo escuchar una música que más le gustaba o le acompañaba mejor (Bach, Mozart…). Por eso, en los acompañamientos musicales, también se tiene en cuenta este recorrido.
La intención es divulgar y hacer presente ante la mayoría de públicos posibles la voz de uno de los hombres fundamentales para la lengua y la cultura del siglo XX y de todos los siglos. Hacer que un centenario como éste no quede reducido en el ámbito académico o de los letraheridos. Las entradas se pueden conseguir en la web oficial del Teatre Micalet.