Icono del sitio Masescena

El pianista Dante Boon y Trío O3 protagonizan el programa musical de CentroCentro en marzo

El pianista Dante Boom

El pianista Dante Boom

El 29 de marzo el ciclo Ausencias contará con Trío O3 en un concierto con dos estrenos en España e improvisación libre
El 22 de marzo el Auditorio acoge una nueva cita del ciclo musical en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila

En esta ocasión contará con el compositor y pianista holandés Dante Boon quien interpretará dos obras de John Cage –Etudes Australes y ASLP– y su propia obra Dreamings, en un concierto sobre resonancias y mapas, el tiempo del sueño de los aborígenes australianos y el cielo del hemisferio sur.

El pianista y compositor holandés Dante Boon nació en Haarlem y se educó en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam y en el Real Conservatorio en La Haya. Es miembro del colectivo Wandelweiser y se ha especializado en la interpretación de música experimental para piano. Ha grabado música de muchos compositores, incluidos Tom Johnson, Philip Corner, Rozalie Hirs, John Cage, Jürg Frey, Antoine Beuger, Samuel Vriezen, Morton Feldman, Richard Ayres y otros. Las propias composiciones de Boon han sido interpretadas internacionalmente por numerosos artistas y conjuntos.

El 29 de marzo tendrá lugar el segundo concierto de Ausencias, ciclo de producción propia de CentroCentro, comisariado por Desclasificados.  Trío O3, formado por  Esteban Algora, acordeón; Alessandra Rombolà, flauta e Ingar Zach, percusión; ofrecerá el concierto Sobre terreno insólito con un repertorio en el que combinan obras escritas con la improvisación libre. Cada artista presentará una obra en formato solo, con dos estrenos españoles, intercaladas con improvisaciones del trío en conjunto. La obra  Répétitions II del compositor noruego Jan Martin Smørdal, es un encargo de la misma Alessandra Rombolà y se interpretará por primera vez en España. En la obra Snefru el compositor Alejandro Posadas establece una relación entre la arquitectura y la música. Snefru, faraón que es considerado determinante en la evolución arquitectónica egipcia, fue quien encargó la pirámide que sirve de inspiración para la obra de Posadas. El compositor utiliza las medidas de la pirámide para armar el discurso musical de la obra. Finalmente, Ingar Zach interpretará una obra propia en la que explora técnicas y sonidos alternativos de percusión.

Las entradas para ambos conciertos están disponibles en centrocentro.org. (Entrada: 5 €)

 

Colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Dentro del ciclo en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el 22 de marzo, a las 19:00 h, el Auditorio acogerá el concierto Los ojos de la piel con el cuarteto instrumental Ensemble Opus 22 y bailarines del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Salir de la versión móvil