Icono del sitio Masescena

El programa familiar de Navidad de Teatros del Canal presenta «Sopa de piedras», el relato de una niña inmigrante que huye de la guerra

Una escena de "Sopa de piedras"

Una escena de "Sopa de piedras"

Este espectáculo de marionetas, dirigido por Mireia Fernández, narra en la Sala Verde las peripecias de una menor inmigrante en Europa, que después de abandonar su país ve cómo las gentes con las que se encuentra en el pueblo al que llega le cierran las puertas. Para superar esta incomprensión prepara una sopa de piedras que transformará a quienes la han rechazado.

Dos actrices, Anna Farriol y Júlia Santacana, interpretan a los personajes de este relato y manipulan la marioneta que representa el personaje de la niña inmigrante.

Dirigida a niños a partir de cuatro años, Engruna Teatre ha ideado un relato sobre la fuerza de lo colectivo frente al individualismo y de reivindicación de la acogida a quienes, debido a dramáticas circunstancias, busca auxilio en nuestros países.

Fundada en Cataluña 2006 y formada principalmente por mujeres comprometidas con las artes escénicas y el sector, Engruna Teatre ha apostado en su trabajo por usar nuevos lenguajes, nuevas formas de comunicación y expresión, con la música y la poesía visual siempre presentes. La compañía ha recibido este año el Premio Xarxa Alcover de la Mostra de Igualada.

 

Salir de la versión móvil