Adolfo Simón nos presenta una instalación poético-plástica
Teatrarot nos ofrecerá tarot, objetos y una muestra que nos enseña cómo han sido para el autor las semanas de confinamiento
Laia Ripoll, directora artística de escena del teatro, inaugura esta sala con un montaje nada convencional: Teatrarot, de Adolfo Simón. Esta performance nos ofrece un homenaje a Madrid por los momentos vividos durante el confinamiento. El público, que accederá de uno en uno a la sala, podrá vivir una experiencia única, ya que el autor e intérprete, Adolfo Simón, le echará las cartas que el mismo espectador interpretará a través de los objetos que se le muestren. Sin palabras, todo a través de gestos y objetos con poesía visual, se traducirá lo que las cartas muestren. El recorrido termina en una visita por siete instalaciones que nos enseñan lo que las cartas le han contestado al autor durante sus siete semanas de confinamiento.
Adolfo Simón nos habla de este montaje como de un “diario de confinamiento”. “Es una propuesta de teatro objetos como eje del diario de confinamiento. Un juego mágico para iniciar cada una de las jornadas del encierro entre las paredes de mi casa, para volar lejos con la imaginación. Cuando termine el confinamiento, habré compuesto el mismo número de páginas de paisajes objetuales como de días de encierro que, podrían mostrarse en un espacio transitable por el público. Esta propuesta en vivo, a modo de consulta individual de adivinación, se podrá llevar a cabo en una instalación circular de aislamiento, donde, en una mesa circular que girará en el sentido de las agujas del reloj, mostraría al intrépido visitante, su paisaje interior”, señala Simón.
Teatrarot, escrita e interpretada por Adolfo Simón y la composición musical de Miguel Ángel Simarro, se podrá ver los viernes, sábados y domingos del 2 al 11 de octubre en la Sala Polivalente. El público entrará de uno en uno y la actuación tendrá una duración aproximada de 20 minutos. Entrada gratuita, más información consultar la página web del teatro.