La obra, producción de la compañía especializada en teatro infantil y familiar, La Bicicleta, está dirigida musicalmente por Nacho Mañó y escenográficamente por José María Selles, y protagonizada por los actores Víctor Benedé en el papel Gepetto y Ainhoa Molina en el de Pinocho.
Sinopsis
El buenazo de Gepetto, la bella Hada Azul, la terrible y descomunal ballena, el tramposo titiritero Comefuego, las gamberras Mecha y Polvorilla junto al incorregible Pinocho, el muñeco de madera, dan vida a esta espectacular versión de un clásico inolvidable.
Una historia bella, de gran fantasía, con música y canciones cantadas en directo, que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.
Esta es la historia de Pinocho, el personaje literario que creó Carlo Collodi a finales del siglo XIX, la historia de una marioneta que tras pasar muchas vicisitudes, finalmente toma vida y se convierte en un niño de carne y hueso por mediación de la magia de su Hada protectora.
En la actualidad, la historia ha sufrido tantas modificaciones que parte de la gracia y de la irreverencia del muñeco se ha perdido por el camino, ya que la historia estaba muy llena de ironías.
‘Las aventuras de Pinocho’ las publicó por entregas en un humilde periódico y, sin duda, no fue consciente de la enorme trascendencia que años después tendría su historia. Nunca imaginó que sería recordado por las disparatadas travesuras de una marioneta maleducada, muy ingenua, un poco tontorrona y finalmente muy tierna. Y aun así se transformó como Pinocho en una novela inmortal.
Ahora, La Bicicleta ha tomado lo fundamental de la historia y la ha transformado en un bello espectáculo teatral con canciones.