Con más de 150.000 espectadores en algo más de un año, Escape Room 2 se ha consolidado como el espectáculo en catalán más visto de la temporada teatral 2023-2024
Ahora celebrará las 300 representaciones, un hito rara vez conseguido en el teatro catalán, con una función especial en lo que promete ser una gran noche de celebración.
Entre otras sorpresas se sortearán entre el público asistente un abono doble anual por los teatros del Grupo Focus (Teatro Condal, Teatro Romea, La Villarroel y Teatro Goya) y una suscripción anual a El Periódico y al finalizar el espectáculo todo el público podrá brindar con la compañía en el bar del teatro.
Un espectáculo improrrogable
Escape Room 2 es un montaje escénico colosal, con una escenografía de grandes proporciones y recursos escenotécnicos de enorme complejidad, características que se han convertido ya en marca distintiva de la saga.
La dimensión escenográfica de la obra impide la posibilidad de una gira, así que las representaciones que quedan hasta el 9 de marzo, fecha de la última función, serán las últimas en las que se podrá ver el espectáculo.
La obra original, Escape Room, se estrenó en el 2018 en el Teatre Goya y su éxito fue inmediato. Desde el día de su estreno, y contando las funciones de gira, realizó prácticamente 500 funciones con un total de casi 200.000 espectadores.
También se estrenó en su versión en castellano en Madrid, donde estuvo tres temporadas en el Teatro Fígaro y, posteriormente, se ha estrenado, cada vez con montajes y producciones locales, en países como Perú, Argentina o México entre otros. Aún hoy, se están preparando nuevas producciones de obra en otros países.
Su versión cinematográfica, Escape Room, una producción de Arriska Films, Focus Audiovisual y Nakatomi Films, se estrenó el 11 de marzo de 2022, con dirección de Héctor Claramunt y con un reparto conformado por Joel Joan, Paula Vives, Ivan Massagué y Mónica Pérez.
ESCAPE ROOM 2 – 300 FUNCIONES
Jueves 30 de enero a las 20 h
TEATRO CONDAL
Sinopsis
La puerta vuelve a abrirse. Juraron que nunca más volverían a hacer un “Escape Room”… Se equivocaban. El juego no ha hecho más que empezar.