La carrera de este productor y compositor está marcada por la influencia de músicas de todo el mundo. Su trayectoria se ha desarrollado entre grandes maestros como Paco de Lucía -con el que compartió casi una década- o Enrique Morente, al que le unió una gran amistad y con el que hizo varias grabaciones y giras. Además, ha actuado en multitud de países, y en la actualidad forma parte de la Chick Corea & Spanish Heart Band, con la que ha ganado recientemente el Grammy al mejor álbum Latin Jazz 2019.
Mientras atraviesa un periodo de renovación y a la espera de que salga a la luz su nuevo trabajo discográfico, ha creado el espectáculo ‘La Vida es sueño’, en el que ofrece su visión del flamenco, la vida y la sociedad actual a través de la música. El resultado es un concierto único en el que el flamenco respira aire fresco, creando una comunión entre lo puro de las raíces del flamenco y la riqueza musical actual.
En concreto, el cartel de este año para el Teatro Central –del 25 de febrero al 19 de mayo- presenta diez espectáculos protagonizados por artistas de gran prestigio, como son el Capullo de Jerez, Pastora Galván, Niño Josele, Emilio Caracafé, El Carpeta con El Barullo como artista invitado, José Valencia y Rafael de Utrera. A estos le seguirán Antonio Rey, María Terremoto y, cerrando el ciclo en Sevilla, Belén López.