Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo en el que revelan el absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días, y que sirve para mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de asumir que «sentirse gilipollas» no es tan malo. ¡Despertemos al gilipollas que llevamos dentro!
¡El teatro del absurdo ha muerto, la realidad suera a la ficción!
¡El estado del bienestar también, nos queda el de la gilipollez!
Como resultado tenemos un show de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos legendarios, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece…, pero con una personalidad propia inimitable; donde la «gilipollez» es terapia, y la carcajada, vacuna, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de «tomarse la vida en serio».
Además se entonará el famoso «Himno de los Gilipollas» en participación cómplice con el respetable.
Morfeo Teatro
Morfeo Teatro, compañía de teatro con residencia en Burgos (España), reconocida por la singularidad de sus propuestas. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo, asumiendo un provocador sentido de la puesta en escena y una marcada cercanía con el espectador. La compañía ha participado en foros teatrales de prestigio y festivales internacionales en numerosos países. Un teatro que destila un desalentado optimismo para revisar la trivialidad de la existencia y las convicciones en un mundo lógicamente absurdo. Teatro teñido de esperpento, con propuestas satíricas que van de la farsa a la performance, y que asumen un sentido humanista y de crítica social.