Con más de 200.000 espectadores en más de 200 funciones, GREASE se ha convertido en el espectáculo más exitoso de la temporada teatral. Hoy tenemos el placer de anunciar que permanecerá en cartel 5 semanas más de lo previsto
La versión española, que conmemora el 50 aniversario del musical desde su estreno en Chicago, ofrecerá su última función en el Teatro Alcalá de Madrid el próximo 29 de mayo de manera IMPRORROGABLE
Lo que ha hecho que Grease perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo joven.
Grease El Musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el high school de una pequeña ciudad americana en los años 50.
En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabó de darle a Grease su indudable sello de mito de los musicales.
Grease se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas.
Grease es, sin dudas el musical “feel good” por excelencia, la estrella de todas las carteleras de las ciudades donde se representa.
La nueva superproducción española no supuso solo la celebración del 50 Aniversario de la obra que se ha convertido en clásico de los musicales, sino que ha sido también la plataforma para presentar a un elenco de actores y actrices de una nueva generación de extraordinario talento preparados en todas las disciplinas que el musical requiere.
El elenco de Grease El Musical, que cuenta con 30 artistas en escena y diez músicos en directo, está encabezado por Mia Lardner (Sandy); Quique González (Danny); Isabel Pera (Rizzo); Jan Buxaderas (Kenickie); Lucas Miramón (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger); Sonia Vallverdú (Frenchy) y Víctor Massan (Vince Fontaine), entre otros.
La nueva superproducción de Grease El Musical, edición 50 aniversario, cuenta con dirección de David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.
La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.
La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero.
Producción General: SOM Produce