Icono del sitio Masescena

«Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea», un cabaret electrónico y literario de Vicente Colomar contra una sociedad hiperacelerada

Imagen de "Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea"

Imagen de "Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea"

Isabel, diario sonoro de una odisea contemporánea, que volverá de nuevo el 20 de junio, es una celebración del simple encuentro con el público, una celebración del placer de estar juntas, de pensar juntas, de reír juntas, de disfrutar juntas de la música, de las imágenes, de las palabras. Este trabajo abre un espacio de sensualidad porque va dirigido a los sentidos, al placer. No es un artefacto inofensivo porque quiere despertar el disfrute de pensar, de pensar juntas, de encontrar juntas, a través de la música y la teatralidad, nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas miradas, nuevas esperanzas.

El espectáculo se sirve de la música electrónica y la palabra poética para reflexionar sobre la construcción de la identidad en esta sociedad híperconectada, híperacelerada, híperestimulada. Se compone de una colección de canciones y textos que hablan del esfuerzo y las exigencias de mantener una identidad publica, un perfil social, un yo virtual. Constituye un viaje infinito, una odisea que no es una búsqueda sino una huida, porque no persigue un encuentro sino una pérdida. El viajero que protagoniza esta epopeya ya no quiere el saber sino el olvido.

Junto con sus investigaciones en el campo de la coreografía y la performance, El Manisero inicia, con esta pieza, una nueva línea de trabajo donde la poesía, la música, la voz y el pensamiento son los protagonistas. Le acompaña en en este viaje el creador y artista sonoro Oscar Villegas y el video creador Alfonso Pazos. El ojo externo viene del coreógrafo Ricardo Santana, y la producción ejecutiva está a cargo de Melanie Pindado.

Salir de la versión móvil