El Teatro Central acogerá los días 8 y 9 de mayo, en sesiones matinales, el estreno absoluto de la última propuesta del célebre y veterano dramaturgo belga: ‘The fluid force of love’, un espectáculo para 9 intérpretes que hibrida teatro, danza y artes plásticas. El domingo 9 de mayo, después de la función -a las 16:30 horas-, y en la Sala B del teatro, tendrán lugar las audiciones para una producción futura de la compañía Jan Fabre/Troubleyn. Los perfiles requeridos son de actores o actrices de entre 25 y 35 años que deseen moverse o bailar en un escenario, y de actrices y bailarines de la misma edad que deseen trabajar con un texto en escena.
Una vez cerrado el plazo de admisión (29 de abril, a las 12:00 horas) la compañía hará una selección de participantes, que serán confirmados posteriormente a través del mismo correo electrónico.
Jan Fabre es un artista visual y autor teatral de los más influyentes de su generación. Se autodenomina “artista de la consiliencia” porque vincula la teoría basada en hechos y la práctica entre disciplinas. Sus textos reflejan su concepto del teatro como un arte que lo abarca todo, donde el diálogo sirve a otros elementos como la danza, la música, la ópera, la performance y la improvisación. El caos y la disciplina, la repetición y la locura, la metamorfosis y lo anónimo son ingredientes indispensables en el teatro de Fabre.