Por cuarto año consecutivo, Civi-Civiac ha sido elegida para participar en la citada campaña, a propuesta de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid. El director de la compañía, Ismael Civiac, ha explicado que les propusieron «crear un proyecto de dinamización del comercio minorista», contando con su experiencia en la magia de calle, disciplina de la que fue proclamada campeona del mundo en 2014.
Las localidades donde está desarrollando esta campaña y por las que pasará Civi-Civiac son Villaconejos, Nuevo Baztan, Alcobendas, Quijorna, Majadahonda, Leganés, Venturada La Cabrera Cabanillas, Las Rozas, Boadilla del Monte, Sevilla la Nueva, Getafe, Alcalá de Henares, Villanueva del Pardillo, Torrejón de la Calzada, Villanueva de la Cañada y Valdemoro.
Para llevar a cabo esta campaña, Civi-Civiac ha contado con la instalación de la ‘Feria de los Imposibles’, el ‘Magic Móvil’ y otros elementos y recursos del mundo del ilusionismo y del teatro de calle, «para vincularlos directamente a la campaña y que se viviera una jornada mágica en pleno eje comercial de cada ciudad», ha comentado el director.
La novedad de este año ha sido ‘La gran chistera’, un sombrero mágico de grandes dimensiones con conejo incluido que es «la imagen de la campaña» y con la que se busca «la manera más espectacular y sorprendente de comunicar la campaña entre comerciantes y público general». «Nuestro objetivo es conseguir la máxima difusión, acompañándolo del diseño más espectacular y elegante».
El programa ‘Comercios Mágicos’ pretende fomentar el comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid. De este modo se capta la atención de familias y consumidores, al mismo tiempo que disfrutan de todo el universo del ilusionismo.
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de los ayuntamientos de varias localidades, busca dinamizar la actividad comercial de los municipios y dar su apoyo a los comercios participantes.
Espectáculos
‘Feria de los imposibles’ está dirigida a todo tipo de público y propone jugar, participar y pensar, con diferentes cajas y objetos misteriosos que componen esta feria de época de más de 450 metros cuadrados de superficie. La Feria la componen 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, cuadros de doble visión, taumatropos, caleidoscopios, etc.
Por otro lado, ‘Magic Móvil’ es un carrito-bici de época, dotado de sonido y megafonía, con un estrambótico conductor que con la magia del gesto y al ritmo de música, hará disfrutar al público de pequeños instantes de fantasía, transformando, por arte de magia, las calles y plazas de la ciudad.
‘Photo Magic’ es una ilusión óptica que cuenta con la participación del público. Una idea que invita a los viandantes a formar parte de la feria realizándose una foto a través de la cámara ‘Minute’ de época y a compartirla en las redes sociales, para ser protagonistas de un gran efecto mágico: ¡La gran levitación!
Por último, la actividad ‘La gran chistera de los comercios mágicos’ es una descomunal chistera, imagen de la campaña, de casi cinco metros de altura y 2,5 metros de diámetro.