Masescena

La exposición Máquina Mística mantiene abierta sus veintidós instalaciones en Teatros del Canal dentro de Canal Connect

Quince creadores y colectivos abordan en esta muestra interactiva la evolución de las espiritualidades y creencias en el presente

La muestra reúne veintidós instalaciones de quince artistas y colectivos, y forma parte de la segunda edición de Canal Connect, un proyecto que explora hasta el 17 de abril el futuro de las artes a través de la ciencia y la tecnología.

La propuesta de actividades de Canal Connect está representada por un híbrido de diversas formas artísticas (danza, música, teatro, vídeo, artes plásticas, instalaciones) unidas al mundo digital, con una presencia destacada de creaciones realizadas por mujeres y una atención al público adolescente, ya que algunos de sus nueve espectáculos están centrados en mostrar cómo la tecnología y las redes sociales afectan a su modo de vida.

Máquina Mística aborda cómo la tecnología influye y cambia el comportamiento de las personas. La muestra hace hincapié en los nuevos «rituales» que surgen a partir de la tecnología y subraya nuevos conceptos como «expandiendo las mentes» o «transhumanismo», o la evolución de las espiritualidades y creencias en el tiempo presente.

 

Zoryas de Claire Williams que forma parte de Maquina Mistica

 

Desde instalaciones a proyecciones audiovisuales, Máquina Mística exhibe la obra de Filipe Vilas-Boas, Véronique Béland, Thierry Fournier, Cécile Babiole, Priscilla Telmon y Vincent Moon, Evi Keller, Daily tous les jours, Félix Luque Sánchez, Benjamin Vandewalle, Claire Williams, Esther Denis, Joris Strijbos & Nicky Assmann y Golnaz Behrouznia & Dominique Peysson.

Algunas piezas expuestas permiten la interacción del público, que podrá asistir a la creación de una partitura para piano a partir de su estado emocional, en la instalación As we are Blind de la canadiense Véronique Béland, o a una emisión del Hallelujah de Leonard Cohen, que se transforma por la presencia de los visitantes en la obra I Heard There Was a Secret Chord, del también canadiense colectivo Daily tous les jours.

 

Salir de la versión móvil