El Ciclo consta de un total de 13 conciertos. Protagonizado por intérpretes españoles y extranjeros, tiene como peculiaridad programar artistas nóveles con otros ya consagrados. Esto hace que jóvenes promesas de la música tengan la opción de compartir cartel con reconocidos maestros, dando visibilidad y proyección a su carrera.
Los objetivos de este Ciclo son dar proyección e impuso a los intérpretes de música clásica, programándolos, y a su vez, dar difusión a este tipo de música, llenando un vacío programático para un sector de público que la reclama.
La Fundación Eutherpe lidera la programación de música clásica en la ciudad de León, y este Ciclo, busca, además de complacer a los aficionados, atraer a nuevos públicos, a través de una programación variada y de calidad.
El mensaje es que no hay que ser un entendido para disfrutar de este tipo de música.
Este ciclo tiene, además, la peculiaridad de prolongarse durante los meses de enero a noviembre, lo que proporciona una oferta cultural constante para los ciudadanos, dándoles la opción de asistir de uno a dos conciertos a mes.
Puedes consultar aquí la programación.