La iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, albergó nuevamente el concierto a las 12,00 horas, coordinado por la asociación ‘Momentum. Juventudes Musicales de Toledo’. La entrada fue libre hasta completar el aforo.
El concierto de violonchelo y clarinete contó con la colaboración especial de Graham Jackson al piano. El repertorio estuvo integrado por ‘Fantasie Stücke Schumann’ y ‘Premiere Rapsodie Debussy’, a cargo de Javier Zamora (clarinete); ‘Cello & Piano Sonata Prokofiev’, por Isabel Anaya (violonchelo), y ‘Connesson disco tocata’, que interpretaron ambos artistas.
Isabel Anaya comenzó a tocar el violonchelo con cinco años y a sus 21 ha recibido diferentes galardones como el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid en 2019; Primer Premio concurso Soncello A Coruña en 2020; Segundo premio String Competition Cidade de Vigo 2020; Segundo premio en el Concurso Paderewski de la Embajada Polaca en 2022; Primer Premio Caneres Internacional Music Competition Agustín Aponte en Tenerife 2023.
Por su parte, Javier Zamora es un joven clarinetista nacido en Écija (Sevilla) que a los ocho años comenzó sus estudios musicales en su pueblo natal, continuándolos en Córdoba. A pesar de su juventud, ya ha ganado concursos internacionales como la International Music Competition Caneres en Viena (Austria) y la International Youth Music Competition en Atalanta (EEUU). Recientemente ha ganado el concurso de solistas del Centro Superior Katarina Gurska.
El resto de la programación
El ciclo de primavera continúa el 30 de abril con el concierto del Trío Kogan del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid; el 7 de mayo con Juan Lara Mijancos, formado con el Conservatorio de Extremadura; y finaliza el 21 de mayo con Quantum Quintet, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete.
La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.
Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.