Una obra que es con creación, dramaturgia y dirección de Nieves Pedraza, e interpretación de la propia Nieves junto con Eli Zapata y Esperanza Guardado.
Las Mortero son tres amigas, tres mujeres que pasean por las edades y los tiempos en un solo día. No las dejan estar en la fiesta de su vida, no han bailado en el centro del corro. No saben por qué pero están enfadadas, incómodas con algo que no comprenden.
El lenguaje de la fiesta les va a permitir reclamar su espacio, decidir si quieren seguir en las afueras, en los márgenes o van a sabotear el centro. Van a coger fuerza para saltarse las exigencias de lo imposible con su presencia y vamos a ser testigos de su revolución. ¿Tú dejarías todo en manos del karma ? Montar la fiesta. Ser la fiesta.
El lenguaje de la fiesta permite reclamar, gritar que queremos acabar con la exigencia de lo imposible para con nuestros cuerpos. Una verbena de la diversidad, una fiesta donde acabamos con referentes dañinos y caducos.
Dice la compañía que Las Mortero es una comedia donde abrazamos lo que nos han dicho que no podemos ser. Nos apropiamos de nuestras debilidades, nos sentamos al fuego y cantamos para no rendirnos, para pellizcar el corazón del público e invitarlo a que por fin hagan algo radical: AMAR.