Las primeras funciones se celebrarán en el Parque de La Alhóndiga de Getafe (12 julio) y en el Embalse de San Juan de Madrid (14-19 de julio)
Durante la función se respetarán todas las normas sanitarias prescritas por la crisis del COVID-19
Le Piano du Lac propone un encuentro poético sobre el agua en paisajes excepcionales seleccionados por su belleza y armonía. La propuesta, coproducida por la asociación asturiana La Xata la Rifa, lleva siete años recorriendo el territorio francés y ha realizado más de 600 representaciones para más de 100.000 espectadores.
La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet componen la singular tripulación de La PianOlà. La nave que manejan, un cuarto de piano de cola, fue el primer piano flotante ideado por la compañía, una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal.
Este formato revoluciona el marco del concierto adaptándose al paisaje en lugares que promueven un intercambio humano y una interacción personal basada en la poesía, los encuentros musicales en escenarios con imágenes inéditas y los sonidos sorprendentes. La PianOlà propone un viaje, una trashumancia sonora que aúna música, narración y trompeta, invitando a disfrutar de un sonido errante que escapa a sus fronteras tradicionales.
Debido a la crisis del COVID-19 y a las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo han de adquirirse obligatoriamente en la taquilla online, http://www.pianodulac.eu/agenda-taquilla/, que un año más continúa siendo voluntaria, con un precio aconsejado de 10 euros.
Al espectáculo se ha de acudir con una silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.
Gira en http://www.pianodulac.eu/ y en Facebook.