Inspirado en A Small Story / Eine kleine Geschichte, de Andy Manley y Ania Michealis, la obra está adaptada por Mar Puig y Gisela Juanet, quien es también su directora. Esto supone para Juanet su segunda dirección, después de Pintamúsica, un espectáculo que lleva más de 600 funciones con gira nacional e internacional. Los intérpretes y músicos Queralt Albinyana y Jordi Llordella la protagonizan.
Es la primera vez que se estrena en Cataluña, pero los niños ya pudieron disfrutar de un pre-estreno del espectáculo en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo el pasado mes de agosto. Una obra que gozaron tanto pequeños como grandes: «En esta obra todo es mágico» – Mar, 5 años. «Un espectáculo elegante, delicado e inteligente» – Ángel, 42 años.
El espectáculo está pensado para que los más pequeños puedan descubrir el mundo de las artes escénicas a través del teatro visual, experimentando nuevas emociones y sensaciones. También podrán explorar e investigar los elementos presentados en el espectáculo y su funcionalidad, comprender las intenciones comunicativas de los personajes a través de sonidos y gesto, y disfrutar de una experiencia artística y sensorial. Y como novedad, en la adaptación de Viu el Teatre, todos los objetos con los que interactúan a lo largo de la obra recuerdan en los años 80 y 90, lo que será todo un descubrimiento para los niños.
La imaginación libre y la creatividad. Las emociones y recursos para gestionarlas. La familia, la amistad, el amor y la pérdida.
Durante todo el espectáculo se trabajan las emociones y el reconocimiento de éstas a través de las pequeñas historias cotidianas en las que todos y todas podemos sentirnos identificados.
El descubrimiento del entorno comienza desde que salimos de casa o de la escuela, el trayecto que hacemos para llegar al teatro, conocer nuestro pueblo o ciudad y, por supuesto, el teatro como espacio con identidad. Un entorno completamente nuevo para los niños.
¡A HOP! Historias de Objetos Perdidos utilizan el lenguaje musical y de los sonidos como lengua vehicular. Escuchar, oír, comunicar, explorar y expresar con los sonidos.
HOP! Historias de Objetos Perdidos se representará a partir del sábado 03 de diciembre de 2022 en el Teatre Romea dentro del ciclo de espectáculos familiares Petit Romea.
Sinopsis
HOP! Un viaje a los recuerdos de la infancia que despierta las emociones y los sentidos
¡A HOP! dos personas se reencuentran y nos proponen compartir un viaje a través de objetos para explorar diferentes vivencias en las que juegan las emociones, los sentidos y la propia imaginación, la familia, la amistad, la pérdida y la felicidad son los grandes temas que explican las nuestras pequeñas historias. Nuestros recuerdos. Nuestra infancia.