Icono del sitio Masescena

Lo mejor de la escena contemporánea alemana llega a Naves del Español con el ciclo «Lecturas alemanas»

El programa presenta el trabajo de las dramaturgas Anja Hilling, Rebekka Kricheldorf, Sasha Marianna Salzmann y Anna Gschnitzer
Las lecturas dramatizadas tendrán lugar los viernes y domingos a las 17 horas
Naves del Español acoge este ciclo organizado en colaboración con el Goethe-Institut Madrid y el apoyo de la Asociación Amigos Goethe-Institut España

Camino’escena es un innovador ciclo que desde 2013 presenta los mejores textos de la dramaturgia alemana de la mano de reconocidos profesionales de la escena española. A partir de la coproducción del Teatro Español con la Sala Beckett de Animal negro tristeza, de Anja Hilling, en la que también colabora el Goethe-Institut Madrid, y que podrá verse en Naves del Español del 26 de abril al 20 de mayo, camino’escena aterriza este año en Naves del Español en Matadero bajo el ciclo Lectura alemanas en una oportunidad única de descubrir el estimulante trabajo de cuatro dramaturgas contemporáneas: Anja Hilling, Rebekka Kricheldorf, Sasha Marianna Salzmann y Anna Gschnitzer.

Con un claro interés por la investigación teatral, surge de esta colaboración internacional privilegiada un ciclo creativo y abierto a las distintas formas de dirigir, de actuar, de pensar, de ver el mundo y que nos ofrece propuestas teatrales únicas gracias también a la gran calidad de las traducciones. Un reto que parte muchas veces del asombro de una primera lectura o de lo que se antoja muy difícil de contar y que confronta a creadores y público en un contexto de intercambio. Valiéndose de la intuición y de la experiencia más instintiva, las directoras que aquí participan nos presentan con sus valientes y vivos trabajos los textos premiados más interesantes de la nueva dramaturgia alemana.

El ciclo se compone de las siguientes lecturas dramatizadas:

 

 

 

 

 

Lecturas alemanas cuenta con diseño de espacio escénico de Lúa Quiroga, diseño de iluminación de Lola Barroso, diseño de vestuario de Laura Ferrón y diseño de espacio sonoro de Pilar Calvo.

 

Salir de la versión móvil