Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
      El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
      Imagen de escena de la compañía
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
      El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
      Imagen de escena de la compañía
      Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 379
22 NOVIEMBRE 2024

Los Teatros del Canal, el Teatro Real y La Veronal presentan la ópera contemporánea «Into the little hill», de George Benjamin

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Into the little hill, una coproducción de los Teatros del Canal con el Teatro Real y la compañía La Veronal. Una ópera contemporánea que se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal los días 11, 13, 14 y 15 de febrero, a las 20.00 horas. 

Con libreto del dramaturgo Martin Crimp, la ópera es una reinterpretación, en clave política, del cuento de El flautista de Hamelin de los hermanos Grimm
La dirección musical estará a cargo de Tim Murray, quien se pondrá al frente de 15 músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real y de las voces de la soprano Jenny Daviet y la mezzosoprano Camille Merckx
Marcos Morau (La Veronal), responsable de la concepción, coreografía y dirección de escena, ha contado con la colaboración de Roberto Fratini en la dramaturgia

El interés del público por esta obra, tan bella en lo musical como inquietante en lo dramatúrgico, ha llevado a ambas instituciones a añadir una función más de las programadas (14 de febrero a las 20.00 h) tras haberse agotado, semanas antes de su estreno, todas las localidades.

Into the Little Hill es una adaptación del cuento El Flautista de Hamelin, de los hermanos Grimm, cuya acción se traslada a un escenario político contemporáneo dominado por el totalitarismo, con una sociedad frágil y manipulable, incapaz de prever o evitar su destrucción, anestesiada en el desastre, tal y como explica el coreógrafo y director de escena Marcos Morau (La Veronal), responsable de la producción que veremos estos días y para cuya dramaturgia ha contado con la participación de Roberto Fratini.

George Benjamin estrenó Into the Little Hill, su primera ópera, en 2006 en el Teatro de la Ópera de París; el color de su música, la tensión dramática y el reconocimiento y del público y de la prensa especializada la han convertido en una obra que no ha dejado de representarse desde entonces. Concebida para una formación de quince músicos y dos voces, una soprano y una mezzosoprano que dan vida a todos los personajes, contará para su representación en Madrid con la dirección musical de Tim Murray al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real y de las voces de Jenny Daviet y Camille Merckx, junto a un elenco de bailarinas formado por Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Angela Boix, Núria Navarra.

 

Idea y dirección artística Marcos Morau

Dirección musical Tim Murray

Música Orquesta Titular del Teatro Real

Coreografía Marcos Morau, Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Angela Boix, Núria Navarra

Intérpretes Camille Merckx mezzo-soprano, Jenny Daviet soprano, Àngela Boix bailarina, Núria Navarra bailarina, Lorena Nogal bailarina, Marina Rodríguez bailarina

Con la participación de Óscar Mellado, Alfonso Zuma, Saúl Esgueva y Aimar Miranda

Técnicos en escena David Pascual, Mirko Zeni

Asesoramiento artístico y dramatúrgico Roberto Fratini

Dirección técnica David Pascual

Diseño de iluminación Bernat Jansà

Diseño de escenografía Max Glaenzel 

Diseño de vestuario Silvia Delagneau

Con la colaboración especial de The Animals Observatory

Confección Mª Carmen Soriano

Regiduría Laia Machado

Producción ejecutiva Alicia Calôt, Cristina Goñi Adot, Juan Manuel Gil Galindo

Agradecimientos Loring Art

Cuento Lírico en dos partes

Música de George Benjamin (1960)
Libreto de Martin Crimp

Estrenado en la Opéra Bastille de París el 22 de noviembre de 2006

Coproducción Teatro Real, Teatros del Canal y La Veronal

 

Noticias relacionadas
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Gerardo Bullón
2023_09_24_TheBridge_MaribelOrtega
NATALIA_LABOURDETTE_por_Julia_Gonzalez_YanezB
Peter Grimes, plano general
Sonia de Munck (soprano) y Mabel de Poz (actriz)
Últimas noticias
Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
Imagen de escena de la compañía
Imagen de una escena de la obra que se representa en el Teatro Alcázar de Madrid
Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España
Imagen promocional de la compañía La Matriz