Desde su inauguración en la Nave 16 de Matadero Madrid, ha cautivado a más de un millón de visitantes con experiencias digitales inmersivas que fusionan arte, tecnología y educación, consolidándose como un punto de encuentro cultural en la capital.
Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación ha sido fundamental para el desarrollo de exposiciones que han cautivado a visitantes de todas las edades e intereses.
La primera exposición de MAD, dedicada al arete de Klimt, marcó un hito en el panorama cultural de la ciudad. Le siguió la aclamada muestra sobre Tutankamón, que atrajo a más de 300.000 visitantes y cosecho numerosos premios internacionales, incluyendo el “Premio de Oro en el uso de la tecnología 360º” en los Telly awards.
Tras su éxito en Madrid, la exposición se exhibe en el Grand Egyptian Museum de El Cairo, Sao Paulo, Viena, Stuttgart, Hamburgo y Barcelona.
Actualmente MAD Madrid Artes Digitales sigue presentando la exposición inmersiva “Los últimos días de POMPEYA”, la de mayor permanencia en cartel, que ha cautivado al público con una recreación vívida y realista de la ciudad romana antes de su destrucción por el Vesubio y que hoy anuncia su prórroga hasta el mes de junio.
Madrid Artes Digitales es un proyecto avalado por la experiencia de tres grandes referentes en el mundo de la cultura: Layers of Reality, responsables de la creación y gestión de uno de los primeros centros de artes digitales de Europa, el IDEAL de Barcelona; el profundo conocimiento del sector cultural madrileño con más de un millón de entradas vendidas anualmente de SOM PRODUCE; y la visión internacional de STARDUST, una de las productoras de espectáculos en vivo más importantes de Europa.
Esta sólida base, junto con su apuesta por la innovación y la calidad, posiciona a MAD Madrid Artes Digitales como un centro cultural único en la capital española y un referente internacional en el ámbito de las exposiciones inmersivas.