Vierdingo, de Esteban Garrido, uno de los dos componentes de Volante de la Puebla. Se trata de una comedia, que estará en cartel el 4 y el 5 de marzo, con música, luces y mucho color flúor. Con ella, su autor ganó el Premio Joven del Festival de Teatro de Molina de Segura, y nos invita a bailar y pensar cómo en un mundo donde la libertad de expresión lleva al dolor, tener más apoyo psicológico puede construir una sociedad más sana.
Otra cosa que sin duda tenemos que repensar es nuestra idea del amor romántico. Esa que transmitían los boleros y las coplas. Podemos hacerlo de la mano de LOCA!, un dúo de música electrónica que formaron en Madrid, en 2018, Bárbara Merlo (voz) y Melissa Romero (teclados). En No estoy LOCA! , en cartel la noche del 11 de marzo, nos proponen una fusión cáustica de teatro, electrónica y boleros clásicos para cuestionar, con humor y malhumor, las canciones románticas que nos conmovieron a lo largo del tiempo, proponiendo nuevos enfoques para ellas y derritiendo hasta el último resquicio de sentimentalismo.
Y del género casi varieté al cine, porque, el 12 de marzo, Manolo Solo y su banda, Manolo Solo & Los Also Starring, vienen a rendirle un homenaje a las bandas sonoras, con versiones como Midnight Cowboy theme (J. Barry) o Man on the moon (R.E.M). Porque Manolo no es “solo” un actor: desde muy joven estuvo en contacto con la escena musical sevillana, y ha pasado por formaciones como Arden lágrimas, Nuevo Pop Español, Los Relicarios, El Combo crónico, Lavadora o Los Kevin Bacons
El toque multicultural lo pondrá la formación Puerto Vaivén, un proyecto formado por siete artistas de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia, a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada, letras que cuentan historias de ida y vuelta, que van y vienen en busca de un puerto común. En el Teatro del Barrio, el 12 de marzo.
¿Que si hay jazz? Pues también, todo cabe en el Barrio. Será con Najaal, un trío de música improvisada que, con influencias que van desde el jazz hasta la música ambiental y tradicional de Oriente, nos llevará, el 26 de marzo, por un viaje de emociones sorprendente, delicado y con intensos silencios. Incluso habrá hueco para Festivalie, festival de Mujeres Artistas, en cuyo paraguas actuará Adormidera, cantautora rockera alicantina que el 18 de marzo ofrecerá un concierto electrónico con banda al completo, y Elektrosia, una colaboración de la poeta y periodista Maijo Mora con el productor madrileño Guillermo Medín, componente del grupo de indie-electrónico ‘Niño Burbuja’.
Para cerrar el ciclo, el primer día de abril, Alberto San Juan y La Banda regresan con Canciones, un concierto que reúne las canciones compuestas por Santiago Auserón para la obra Mundo obrero, y un puñado de canciones originales escritas al calor de algunas batallas actuales y algunos deseos de siempre.