Bola de Nieve formó parte de los mitos latinoamericanos del siglo XX. Triunfó en Europa, Asia y Estados Unidos. Era vanguardista, grandísimo intérprete del llamado bolero filin, sin fronteras para su arte. Sensual y cosmopolita, viajó, contagió su música, vinculó gentes, abrió caminos, creó escuela, mostró e intercambió por el mundo su sabiduría y aficiones. En Bola de Nieve sobresale la ternura y la expresividad, la pasión, el sentimiento descarnado, sin adornos ni purpurina, llegar al fondo del alma con la voz y el piano, para revolucionar los sentidos y las emociones.
Esto es lo que quieren recrear Martirio y Chano. Aportando la gran admiración de ambos por el artista cubano, el estudio de su obra y sus connotaciones con nuestros ritmos. Con el estilo inconfundible que caracteriza la música de estos dos artistas, las nuevas versiones viajan por la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco: Feeling flamenco.
La música de Andalucía (Martirio es de Huelva y Chano de Cádiz) y la de Cuba unidas en un homenaje a ese grande entre los grandes que fue Bola de Nieve.