Las funciones suspendidas por el toque de queda se reanudan hasta el 30 de mayo
La obra, dirigida ahora por Enric Cambray y su coautora Alicia Serrat, está producida por El Terrat (The Mediapro Studio) y Kaktus Music y protagonizada por los jóvenes intérpretes Iñaki Muro y Julia Bonjoch, con Cinta Moreno y Raúl Patiño
Ahora, seis meses después de la suspensión de las funciones, el musical dirigido por Enric Cambray y su coautora, Alicia Serrat, se podrá ver en el Teatro Condal de Barcelona hasta el 30 de mayo. Esta nueva producción de El Terrat con Kaktus Music se estrenó el pasado mes de septiembre y ya ha acogido a más de 3.500 espectadores.
Pegados cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen en una discoteca y terminan haciendo el amor en un lavabo. A partir de aquí todo se enreda cuando se dan cuenta que, por una extraña situación, no consiguen despegarse el uno del otro y deciden ir al hospital. Aquí es donde comienza la historia de los dos protagonistas, que estarán condenados a entenderse y conocerse durante la larga espera cómica en el box de urgencias.
El espectáculo, escrito por Ferran González y Alicia Serrat, se estrenó hace 10 años en Barcelona. En aquella ocasión, estaba dirigido por Víctor Conde. El musical cuenta con más de 440 representaciones realizadas por España entre los años 2010 y 2014, y con múltiples versiones en países de Europa y América Latina, que suman en total más de 300 funciones. La gira internacional recorrió países como Brasil, Colombia y Alemania.
En nuestro país, el musical alcanzó un éxito sorprendente. De la mano de sus autores, Ferran González, Alicia Serrat y Joan Miquel Pérez (música adicional), el espectáculo ganó los Premios Butaca Mejor Musical, Mejor Composición Musical y Mejor Actriz de Musical, y fue reconocido con los Premios MAX de Teatro (2011) como Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical.
Pegados es uno de los espectáculos que ha formado parte del trigésimo aniversario de la compañía liderada por Andreu Buenafuente -El Terrat- y en este caso, ha sido dirigido por Alicia Serrat y Enric Cambray con la dirección musical de Joan Miquel Pérez.