La compañía Hernán Gené estrena este divertido montaje en dos únicas funciones el 13 y 14 de mayo
El universo shakesperiano cobra una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia
El espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de Desmontando a Shakespeare, con José Troncoso, Fernando Sánchez Cabezudo, Miguel Uribe y Alberto Quirós
Un grupo de payasas amantes del teatro de Shakespeare se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, nubla por momentos la representación. La tensión hará que afloren algunos problemas personales; y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas.
Humor y originalidad hermanados con la calidad dramatúrgica
Con este planteamiento inicial, Hernán Gené, un referente del clown y el teatro físico en Europa y América Latina, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia. Al contrario, potencia los momentos más poéticos y teatrales, hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns.
Desmontando a Shakespeare
Este espectáculo se estrenó en su versión original masculina con el nombre de Desmontando a Shakespeare, una coproducción entre KUBIK producciones y Estudio Hernán Gené. El elenco lo conformaron José Troncoso, Miguel Uribe, Fernando Sánchez Cabezudo y Alberto Quirós, con dirección de Hernán Gené. Hoy, esta revisión tiene una clara mirada de género y mucho humor.
Hernán Gené es uno de los máximos referentes del teatro físico explorando y entremezclando el teatro clásico con el lenguaje del circo y del clown. Con puestas en escena de Shakespeare, Cervantes o Molière, entre otros autores, Gené ha logrado un sello único y personal que lleva implícita una mezcla de estilos.
Ficha artística
Versión y dirección: Hernán Gené
Payasas: Lidia Navarro, Georgina Rey, Maribel Vitar, Esther Acevedo, Isabel Belui, Maité Esteban Oliva, Alicia Rodríguez
PRICE EN PRIMAVERA: TEATRO CIRCO PRICE – HASTA EL 29 DE MAYO
Las trágicas payasas de Shakespeare (clown y teatro físico)
Cía. Hernán Gené. 13 y 14 de mayo
Recomendado a partir de 8 años
https://www.teatrocircoprice.es/programacion/las-tragicas-payasas-de-shakespeare
Blackbird (circo aéreo y danzas de origen afro)
Marco Motta. 18 de mayo
Recomendado a partir de 12 años
https://www.teatrocircoprice.es/programacion/blackbird-musica-en-vivo-circo-danzas-afro
Paüra (teatro musical y humor con un toque de circo)
Cía. Lucas Escobedo. 21 y 22 de mayo
Todos los públicos
https://www.teatrocircoprice.es/programacion/paura
The Royal Gag Orquestra (teatro gestual, música y humor)
Yllana. Del 27 al 29 de mayo
Todos los públicos
https://www.teatrocircoprice.es/programacion/royal-gag-orchestra
Más info y venta de entradas: www.teatrocircoprice.es y taquilla del Teatro Circo Price.