El viaje comenzaba con un audio donde uno de los actores de la performance narraba uno de los capítulos de Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre. Guiada por los espíritus petrolíferos, la guagua llegó a La Fábrica de Pienso donde las espectadoras se encontraron con tres seres que aparecían por las montañas que rodean el espacio con vistas al mar, ubicado frente al monumento El Atlante. Lugar donde se presenció la huella de una ruina digital. Sobre ella, un ritual de danza pre-humano invitó a preguntarse cómo dejar de ser aquello que nunca fuimos para devenir compost, humus, bichos entrelazados en miríadas de configuraciones de mundos.
Esta pieza es una representación performática de Superorganismo, la obra de fantasía épica que propone Contra la libertad, el libro del colectivo Juan de Madre y que el artista Jose Velasco convierte en una pieza inmersiva para la V edición del Festival #Megustaspixelad de La Casa Encendida.
Superorganismo ilustra un futuro de tantos a evitar o de los que buscamos constantemente escapar.
Esta experiencia inmersiva e itinerante fue creada por Manuel Senén, interpretada por Elena de Lario, Héctor Fuertes y Manuel Senén y dirigida por José Velasco.
La IV Edición de Festival Tara continúa hasta el 19 de mayo con diversas propuestas por la ciudad, se puede ver toda la programación en la página web del festival (https://www.festivaltara.com/programa-2024).
Este año, Festival Tara cuenta con la revista digital Binary (binary.media) como su medio oficial, quien cubrirá todas las actividades y eventos durante las tres semanas que dura este encuentro cultural.