Icono del sitio Masescena

Sara Montiel, única y nuestra. «Mi última noche con Sara», el homenaje pendiente que llega al Teatro Infanta Isabel de Madrid

Imagen promocional del espectáculo

Imagen promocional del espectáculo

El texto es de David Planell, la dirección artística de Eva Manjón, y la dirección musical, música original y arreglos de Juanjo Molina.

Más allá de la Sara de los últimos años, la historia le debe un sitio a nuestra primera artista reconocida internacionalmente. De belleza luminosa, inteligente y rápida, nacida en un pequeño pueblo manchego pero universal a los ojos de quienes supieron reconocer su talento, Sara Montiel (María Antonia Abad para los amigos) fue pionera y adelantada a su época. Un referente que no debemos de olvidar.

Más de 40 películas, 50 discos. Compartió pantalla con los grandes de la época ( Gary Cooper, James Stewart, Burt Lancaster…). Y se convirtió en un mito.

Así merece ser recordada y por eso nace este homenaje: desde la más profunda admiración a la estrella que consiguió lo inalcanzable, a la artista de raza, a la valiente. Y en un espectáculo elegante y moderno a la altura de la diva en sus mejores momentos.

Pasaremos una noche con Sara, esa noche en la que ha tomado una decisión que marcará el resto de su vida: grabar en esas horas el último disco que le atará a su compañía discográfica. Una noche que nos permitirá conocer a la verdadera Sara, su vida, sus anécdotas, sus secretos, sus éxitos y, porqué no, sus fracasos, que los hubo. Ahondaremos en la mujer que hay detrás del mito. En la auténtica. En la que sostuvo al personaje.

Y escucharemos sus canciones en la voz de una Nuria Fergó pletórica que nos deleitará con 10 de los títulos más conocidos de la artista manchega.

 

Salir de la versión móvil