El grupo de teatro imagina un mundo de ciencia ficción apocalíptico poblado de extrañas criaturas, en parte humanas, en parte animales, en una fabulación del estado actual de paranoia global
En su primera inmersión en un teatro a la italiana, frente a montajes anteriores en el que sus espectáculos se desarrollaban entre los espectadores, el grupo catalán reimagina la fábula del diluvio universal y la sitúa en un mundo de ciencia ficción donde sus habitantes han establecido nuevos vínculos y conexiones: las jerarquías entre ellos no son ni verticales ni horizontales, sino circulares o en espiral.
Arcas 2020 es, según la compañía, una fabulación sobre el castigo y el privilegio, sobre el estado actual de paranoia global, sobre la necesidad de la gente de comprenderse en un entorno de múltiples especies, donde los seres humanos abandonen el antropocentrismo para imaginar otras posibilidades y formas de convivencia. El espectáculo se estrenó en mayo de 2021 en el Teatro Lliure de Gràcia (Barcelona).
VVAA Colectivo está compuesto por artistas de diferentes disciplinas artísticas que produce obras teatrales, performances y audiovisuales basados en la experimentación y apuesta por la creación colectiva. “Nos interesa -afirma el grupo- intentar redefinir la experiencia teatral, experimentando con otros tipos de lenguaje, jugando con los límites de la ficción”. Sus últimos espectáculos son Like si lloras (2016) Wohnwagen (2016), Pool (no water) (2017), la performance Retrovisor (2018), This is real love (2019), la performance Gus(h) (2019) y Arcas 2020 (2021).
Tras la representación de Arcas 2020 del 12 de febrero se celebrará un encuentro con el público.