El Chema Saiz Trío lo estrena con la apertura de Canal Jazz, una cita con los mejores artistas del género en actuaciones de pequeño formato para dúos y tríos hasta el 17 de diciembre
La propuesta de Canal Jazz es crear un foco de atención al jazz de la capital con los mejores instrumentistas y cantantes. Durante los viernes de octubre, noviembre y diciembre, el público podrá asistir a lo más destacado de esta música en formato de dúos o tríos.
Teatros del Canal, en colaboración con la Fundación SGAE, apuestan por este tipo de actuaciones en un espacio donde disfrutar de la música viva y en vivo, que el viernes inaugura, a las 21.00 horas la formación de trío de Chema Saiz, compositor y uno de los principales guitarristas del jazz español. Nacido en 1963 en Alcalá de Henares, Saiz ha publicado hasta 2020 ocho discos y ha desarrollado una amplia labor pedagógica de difusión de esta música en escuelas de Madrid. En la actuación en la Sala de Cristal lo acompañarán Toño Miguel al contrabajo y Borja Barrueta a la batería.
La programación de octubre de Canal Jazz la completan la vocalista Paula Bas y el pianista Pablo Gutiérrez (día 8), el Amelia Bernet Trío (15), el Cristina Mora Dúo (22) y The Bopper’s Quartet (29).
En noviembre actuarán el Jayme Marques Trio (día 5), Manglis & Andrés Olaegui, una formación de guitarra (12), Celia Mayo (voz) & Richard Krull (piano) (19) y el Cristina Morales Trio (26).
Los conciertos de diciembre los protagonizarán Virginia Hippisley-Cox (voz) & J. Villacañas (piano) (día 3), el Israel Sandoval Dúo (10) y el Norman Hogue Trío (17).
Sala al 75 por ciento
La Sala de Cristal se ha concebido como un nuevo espacio para la difusión musical y de espectáculos en pequeño formato, en modo íntimo, de música y géneros ínfimos de las artes escénicas, con un componente lúdico, apasionado, abierto a la improvisación y aspecto de club musical, cabaret o sala de varietés.
El público estará sentado en grupos de 5 personas alrededor de una mesa, por lo que deberá llevar mascarilla. La separación entre el escenario y el público será de al menos dos metros.
El precio de los conciertos es de 20 euros, y de 15 euros para usuarios del Carné joven, menores 25 años, mayores de 65 años, desempleados, personas en ERTE y familia numerosa, y miembros de asociaciones.
El precio de los dos primeros conciertos es de 9 euros y se irá determinando el coste de las entradas en función de los espectáculos y actividades.