La muestra, que dirige Lola Lara, propone hasta el 23 de julio cuatro espectáculos que reúnen humor, destreza, disciplina, arrojo, habilidad, precisión, sincronía, cooperación, belleza…, todos los ingredientes que otorgan a esta disciplina artística el poder de concitar por igual a niños y adultos. Cada espectáculo está programado un fin de semana distinto con dos funciones.
Desde 2012 lleva UpArte renovando el circo contemporáneo desde Murcia. Sus montajes han girado por gran parte del territorio español y el extranjero (Francia, Italia, Inglaterra, Marruecos). Después de Todo encaja (2015) y Áureo (2018), estrenaron DESproVISTO, el espectáculo que exhibió en Teatralia Circus los pasados 8 y 9 de julio. En él buscaron el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor. El argumento de fondo es el afán de algunas personas en librarse de las apariencias, los prejuicios y los roles, para mostrarse desnudas y vulnerables al mundo.
En ese camino, encontrarán al otro en momentos de duda o peligro. En el escenario, esta intención se expresa en el paso de lo rígido a lo flexible, a lo plástico, a la posibilidad de cambio, concepto base del montaje.
Los materiales utilizados en escena, como los tejidos, y la propuesta corporal, que incorpora la danza contemporánea al lenguaje expresivo de la compañía, representan esa idea de cambio.
Con un alto nivel técnico en las acrobacias, las torres humanas o los saltos mortales, con unos intérpretes sin personajes y ese leitmotiv argumental, DESproVISTO, que es estreno en la Comunidad de Madrid, constituye un nuevo camino en la trayectoria de la formación.