Icono del sitio Masescena

Volvió uno de los festivales más importantes de magia y clown

El actor Pepe Viyuela en una de sus actuaciones

El actor Pepe Viyuela en una de sus actuaciones

Tras más de una década, volvió a las Islas Baleares uno de los festivales más importantes de magia, clown y circo del estado

Con ese objetivo, el festival que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) y gestiona Culturactiva contó en este retorno con el polifacético Pepe Viyuela, el transgresor Leo Bassi o las agitadoras Las XL en un cartel con más de 30 espectáculos concentrados en los primeros días del mes de mayo. Y todo ello en la atractiva ubicación del Auditori Caló de s’Oli, con lo que el Magiclown aspiró a recuperar su lugar entre los mejores festivales de artes circenses del estado.

Pero además del nivel de la programación, muchos de los artistas contribuyeron al festival también dirigiendo interesantes sesiones formativas y cursos en los que compartieron su experiencia con todo aquel que se quiera acercar a la experiencia del mundo circense.

Entre los que doblaron como docentes estubo Leo Bassi, quien ya participó en la primera etapa del Magiclown en un espectáculo al límite que seguro que aún recuerda el veterano payaso.

Pepe Viyuela fue el encargado de inaugurar este reencuentro con el Magiclown con su espectáculo ‘Encerrona’ el pasado 1 de mayo. A lo largo de la semana siguiente pasaron por el festival grandes nombres del circo y del clown como Iván Prado, Leo Bassi y Pablo Muñoz, quienes actuaron para el público isleño e impartieron los talleres de magia y clown, y las compañías Circo Chosco, Col.lectiu Frenetic, Píscore, Las XL y la belga Okidok, entre muchas otras. El programa incluyó también animación musical, juegos populares y una paella solidaria, además de distintos eventos paralelos para los centros escolares del municipio, a los que se quiere acercar la experiencia del mundo circense.

El Magiclown no es solo un festival de magia y circo, sino que también cuenta con un componente solidario de la mano de la ONG Pallasos en Rebeldía, que desarrolla su trabajo en territorios en conflicto como Palestina o el Sáhara. Para ayudar a que pueda seguir con su labor de llevar alegría a todos los rincones, durante el festival se celebró una gala solidaria cuya recaudación fue íntegramente a la organización.

Para más información: https://www.festiclown.org/es/magiclown23/#programaci%c3%b3n

 

Salir de la versión móvil